Hoy martes la campaña provincial contra el Aedes aegypti abarcará cerca de 40 barrios capitalinos

Las acciones preventivas tienden a eliminar los mosquitos en su etapa adulta; los criaderos se forman en las casas, se insiste a los vecinos en su eliminación.

Los amplios trabajos preventivos contra el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya se vienen realizando ininterrumpidamente durante todo el año. Hoy martes, brigadistas y promotores de la salud provistos de maquinaria y vehículos especialmente equipados recorrerán los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña, 16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

De la misma manera se realizará los trabajos domiciliarios en los barrios de: San Martín, Obrero, Itati y Emilio Fachini.

De esta manera, múltiples labores de prevención se desarrollaran en distintos sectores de la ciudad, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos: calles, plazas, pasajes, entre otros.

Por tal motivo, el área de Vectores y Zoonosis de la cartera sanitaria insistió en el cumplimiento de una serie de medidas que deben concretarse diariamente, como desechar todos los recipientes que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).

Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse desmalezados y limpios. Por otra parte, diariamente, deben limpiarse cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas; es necesario también limpiar periódicamente con agua caliente las canaletas y rejillas y clorar o mantener vacías las piletas de natación.

Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas. Además es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *