Vecinos clorindenses reciben vacunas en sus casas

Mediante un nuevo accionar de vacunación en terreno, un equipo de vacunadores del centro de salud del barrio Toba de la ciudad de Clorinda, recorrió las casas de los vecinos a fin de ampliar la cobertura de las vacunas contenidas en el calendario vigente.

En primer término se reforzó la aplicación de la vacuna antigripal a la población considerada de riesgo, continuando con las otras dos que conforman la campaña de Invierno 2019: antineumocócica y triple bacteriana acelular que apunta a prevenir y disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que se presentan con mayor frecuencia en los días más fríos del año.

Al mismo tiempo fue suministrada la 2da dosis de la vacuna contra la hepatitis B, campaña que se profundizó en la primera semana de agosto de este año con la aplicación de la 1era dosis y que apunta a captar principalmente a la población adulta, completando el esquema de tres dosis establecido para la misma.

Además de dichas vacunas, el personal de salud suministró a niños y adultos otras vacunas incluidas en el calendario vigente. “Completamos esquemas con la aplicación de las dosis necesarias para que todos estén con sus vacunas al día porque todas son necesarias para prevenir diferentes enfermedades. Son importantes para proteger la salud en general y deben aprovecharse porque son gratuitas”.

Asimismo recordaron que en esta época se insiste en las tres vacunas de la campaña de Invierno, para inmunizar a los pacientes de riesgo contra enfermedades como gripes, neumonías, bronquiolitis, bronquitis, tos convulsa, difteria, entre otras”, ya que en ellos pueden ser graves, dejar secuelas y hasta inclusive causar la muerte.

Mientras que sobre la hepatitis B, difundieron a los vecinos que la vacuna es la mejor herramienta de prevención contra esta enfermedad causada por un virus que se transmite por la sangre y los fluidos genitales, originando hepatitis y otras afecciones muy severas como cirrosis hepática, infección hepática aguda grave, cáncer de hígado.

“Implementamos la estrategia de visitar casa por casa. Recorremos nuestro barrio y otros cercanos que se encuentran bajo nuestra área de vigilancia, vacunando e invitando a que se acerquen al centro de salud para recibir las vacunas. Pero hay pacientes que tienen dificultades para llegar por distintos motivos, entonces llevamos las vacunas hasta los domicilios”, revelaron sobre el importante significado de la modalidad de vacunación en terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *