Unidad sanitaria móvil dispondrá múltiples servicios de salud en el barrio Parque Urbano

La unidad sanitaria móvil del ministerio de Desarrollo Humano formoseño está acercando servicios de salud en múltiples especialidades a los vecinos del barrio Parque Urbano y de otros aledaños, ayer viernes 6 de septiembre de 16 a 20 hs y hoy sábado 7 de 8 a 12 hs en inmediaciones de la escuela primaria “Pablo Pizzurno” –EPEP 496- .

En una nueva edición del Operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) que desplegará el gobierno de la provincia de Formosa, el móvil sanitario se encuentra brindando a las familias numerosas prestaciones de salud que van desde atenciones y controles médicos hasta prácticas específicas como estudios de laboratorio y de diagnóstico por imagen, entre otros.

Cabe señalarse que este es uno de los tantos servicios que se suman para vigilar de cerca la salud de los formoseños. En este caso, los que residen en este sector de la ciudad. “El camión sanitario ofrece una variada oferta de servicios de salud gratuitos, que por supuesto se añadirán a los que se presten dentro de la escuela: atenciones multidisciplinarias, controles, vacunación, entrega de medicamentos para los tratamientos de diferentes afecciones, ya sean crónicas o agudas estacionales, tanto en niños como en adultos”, comentaron los coordinadores del operativo.

El camión sanitario dispondrá para los pacientes estudios como: radiografía, ecografía, electrocardiograma, mamografía; laboratorio de análisis y consultorios en clínica médica, pediatría y ginecología entre otros. Al respecto, señalaron que “luego de la consulta, si el profesional indica una orden para estos estudios, inmediatamente el paciente se presenta y puede acceder a esos estudios solicitados”.

Son prestaciones inmediatas, amplias y con resultados muy eficaces a la hora de definir las patologías y el tratamiento de las afecciones detectadas. Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial reiteran la invitación a los vecinos de esta zona capitalina a “acercarse al móvil para acceder a las prestaciones gratuitas disponibles desde el sistema público de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *