Suman acciones preventivas durante este miércoles en barrios capitalinos

El compromiso diario de cada vecino es fundamental para evitar que el mosquito Aedes aegypti habite en las casas y se desarrolle.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial detallaron que este miércoles los brigadistas y agentes sanitarios, del área de Vectores de Zoonosis, trabajarán en las inmediaciones de los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

En cuanto a los trabajos domiciliarios se realizarán: San Francisco, Namqom, La Alborada, Hipolito Irigoyen, Namqom, Sagrado Corazón y Villa del Carmen.

Equipo técnico especializado y móviles provistos con maquinarias especiales, termoniebla, motomochilas recorrerán los distintos barrios, donde además promotores sanitarios dialogarán con los vecinos para concientizar las medidas de prevención, se rociarán con insecticidas los patios interiores y se fumigarán los espacios públicos como calles, pasajes, parques, plazas y avenidas.

Se recuerda que para el éxito de la campaña, cada vecino debe asumir el compromiso diario de descacharrizar o eliminar todos los elementos o recipientes huecos, grandes o pequeños, que se encuentra en las casas y que pueden servir de criadero de las larvas del mosquito aedes aegypti.

Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *