Cobertura sanitaria integral en el centro de evacuados del Polideportivo Policial

Equipos sanitarios dependientes de la cartera de salud provincial continúan velando y cuidando la salud de todas las familias evacuadas que transitoriamente están reubicadas en los centros de evacuados de la ciudad capital y de las localidades del interior provincial que también se encuentran afectadas por las inundaciones.

En tal sentido, los equipos del centro de salud San Antonio y del hospital día 2 de Abril, ofrecieron una nueva jornada de asistencia integral asistencia a las familias evacuadas que se ubican en el predio del Polideportivo de la policía de la provincia de Formosa.

El accionar se llevó adelante bajo un cronograma de tareas y abarcó el trabajo simultáneo de las áreas de clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería, vacunación y odontología, desde las cuales se renovaron múltiples atenciones, controles y el minucioso seguimiento del estado de salud general de niños y adultos.

Referentes de ambos equipos de salud que se encuentran coordinando las tareas indicaron que “estamos trabajando desde que comenzaron a llegar las primeras familias, poniéndonos a su disposición y gracias a la colaboración y las tareas conjuntas de todos los equipos que participamos para contener, asistir y acompañar, todas las personas que están viviendo aquí se encuentran atendidas, no hay ningún caso de gravedad y la situación sanitaria está controlada”.

“Si bien la familia completa recibe las atenciones adecuadas y necesarias, y tenemos por objetivo cuidar de la salud de cada uno de ellos, el mayor hincapié lo ponemos en los niños, las embarazadas, los adultos mayores y los pacientes con patologías crónicas que son los más vulnerables frente a las enfermedades asociadas a este contexto. Y lo fundamental es que puedan mantenerse con buena salud”, insistieron.

Charla

Por su parte, desde el centro de salud San Antonio, fue brindada una charla para promover el lavado de manos y el cuidado de los alimentos como medidas fundamentales para “prevenir por ejemplo las diarreas y otras tantas enfermedades”, explicó la directora del efector, Dra. Carina Guillard

Al respecto recordaron a las madres y a la familia en general la importancia del lavado de manos frecuente “varias veces al día, sobre todo antes de comer y luego de ir al baño”. También el lavado de frutas, verduras y demás alimentos

“más que nada los que se consumen crudos pero también los que se van a cocinar” y el “cuidado del agua, remarcando que debe ser hervida para el consumo de los niñitos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *