La prevención contra el Aedes aegypti debe ser un trabajo diario de toda la comunidad

Durante las recorridas las brigadas sanitarias insisten sobre la importancia de eliminar de los patios todos los objetos en desuso, y el uso del repelente.

 

En el marco de la campaña provincial contra el vector del dengue, zika y chikungunya, hoy jueves se realizarán fumigaciones preventivas y difusión de información para evitar la presencia de este vector en: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, Parque Urbano, La Pilar, Fontana.

Paralelamente las fumigaciones domiciliarias se efectuaran en: El Palomar, Lote 111, Sagrado Corazón, San Francisco, entre otros.

Se recorrerán barrios, calles, pasajes, avenidas, plazas y demás lugares públicos, sumado a los domicilios particulares y sus alrededores. “Fumigamos mediante maquinas fumigadoras espaciales y termonieblas, y en el caso de la fumigación domiciliaria se realiza con motomochilas. Las fumigaciones las realizamos en los horarios de mayor presencia del mosquito, o sea al amanecer y al caer la tarde”, comentaron desde el equipo técnico interviniente.

Asimismo explicaron que “el insecticida que usamos para fumigar es inocuo para las personas, plantas y animales”. Los equipos están conformados por asistentes sociales, promotores de salud y agentes de la brigada sanitaria.

Desde la cartera sanitaria local insistieron sobre la importancia de reforzar el cuidado personal a través del repelente y del uso de ropas largas que cubran el cuerpo a la hora de mayor actividad de los mosquitos que es siempre al amanecer y anochecer.

Se recomienda eliminar los posibles criaderos de mosquitos de las casas tirando las botellas, latas y otros elementos que puedan acumular agua, ya que son lugares propicios para su reproducción.

Además, deben mantenerse desmalezados los patios, tapar los tanques o fuentones que no pueden eliminar; limpiar los techos y canaletas; cambiar el agua de los floreros y de los bebederos de animales; luego de las lluvias revisar el patio para descubrir posibles criaderos de mosquitos y eliminarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *