Actualizan libretas de salud en escuela del barrio La Paz

Un amplio operativo del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar tuvo lugar en la EPEP 19 “Benjamín Zorrilla” ubicada en el barrio La Paz de nuestra ciudad.

La nueva instancia de confección y actualización de este importante documento que acompaña a los escolares durante los niveles inicial y primario, alcanzó a niños que asisten al turno mañana de la mencionada institución educativa, puntualmente a los que cursan 1°, 3° y 6° grados.

 

Mediante el accionar se controló cerca de 120 escolares con numerosas evaluaciones pediátricas, a las que se sumaron otras especialidades médicas. También se aplicaron vacunas y se promovieron hábitos saludables que deben ponerse en práctica desde la niñez para contribuir al desarrollo de una vida más sana.

Dichos controles, en esta oportunidad estuvieron a cargo de un equipo de profesionales del Centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, conformado por médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores, entre otros.

De este modo, se benefició a los chicos con una serie de evaluaciones destinadas a verificar su estado actual de salud, entre los que se contaron: mediciones antropométricas (peso, talla y estatura), control de la tensión arterial y temperatura; chequeos auditivos, visuales y de las vías respiratorias; acompañados también por una complete revisión psicomotora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *