Localidades del interior contra el vector del dengue: continúan los operativos preventivos

Localidades del interior contra el vector del dengue- interior- lunes 1102 (1)

Los ciclos de las múltiples acciones abarcan en paralelo distintos puntos geográficos.

Responsables a cargo de los operativos preventivos, que se realizan en el marco de la campaña provincial contra el dengue, detallaron que las tareas de hoy lunes 11 de febrero, se estarán efectivizando en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, entre otras.

Asimismo, los parajes y poblaciones aledañas a las de referencia nombradas serán también alcanzados con la finalidad de continuar aumentando la cobertura de prevención.

En cada localidad, se fumigarán  los espacios públicos: plazas, calles, clubes, se rociaran las casas, patios y alrededores; además de realizar el descacharrizados de objetos con agua limpia acumulada, en presencia de los integrantes de las familias para mostrar las formas correctas de hacerlo.

 

Localidades del interior contra el vector del dengue- interior- lunes 1102 (3)

  • Prevención

La medida central es el tratamiento constante de todo tipo de recipientes, como también la vigilancia de los espacios naturales que puedan constituirse en criaderos. Para ello es necesario por un lado, eliminar cualquier objeto o partes del mismo que no son de utilidad. Este proceso puede ser por medio del desecho en bolsas de residuos cerradas, o pueden también ser enterrados o quemados.

Receptáculos como baldes y similares deben colocarse boca abajo o bajo techo cuando no se estén utilizando para evitar que junten agua limpia. En tanto que los espacios naturales deben ser desagotados o tapados con tierra o arena.

La eliminación de criaderos debe ser acompañada de otra medida esencial que es evitar la picadura de mosquitos, la aplicación de repelentes en todo el cuerpo, tanto en partes expuestas como por sobre la ropa.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *