El mosquito que transmite el Dengue tiene hábitos domiciliarios

Se recuerda a los vecinos que la mejor manera de evitar la presencia del mosquito es trabajar mancomunadamente desde la prevención en las casas.

La cartera sanitaria local recuerda a los vecinos que la mejor manera de prevenir las enfermedades del Dengue, Zika y chikungunya es evitar la reproducción de mosquitos Aedes aegypti en las casas y alrededores. Esta especie de mosquitos se reproduce en lugares frecuentados por las personas.

Las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya se contagia cuando el mosquito vector, el Aedes aegypti, pica a una persona infectada y luego a una sana. Como cuidado personal se recomienda el uso del repelente.

Asimismo, desde la cartera sanitaria provincial informaron que hoy jueves continúa la campaña provincial y anual contra este vector en varios puntos de la geografía formoseña.

Para ello, se llevarán a cabo fumigaciones en lugares públicos y espacios verdes: plazas, calles, pasajes, avenidas, entre otras, mediante móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda, Laguna Naick Neck y lugares cercanos a estas.

Se insiste a las familias en tener especial cuidado con los recipientes y objetos que hay en los hogares y que se encuentran a la intemperie, ya que si en ellos se acumula agua limpia pueden convertirse en potenciales criaderos del mosquito. Si estos no tienen ningún uso deben ser desechados, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, tapitas de gaseosa, entre otros. En el caso de aquellos objetos que se utilizan para acumular agua tales como: cisternas, depósitos de agua y aljibes, deben ser tapados y tratados con larvicidas.

También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que diariamente deben limpiarse los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas cepillando sus paredes y cambiándose el agua. Igualmente es importante limpiar habitualmente con las canaletas y rejillas, arrojando en ellas agua caliente.

Otra medida preventiva que debe cumplimentarse es el cuidado personal. Para ello se debe proteger la piel de la picadura de mosquitos, colocándose cada dos o

tres horas repelentes y usando preferentemente ropas de mangas largas y pantalones largos, cuando se va a permanecer en ambientes al aire libre. Sobre todo en las horas del amanecer y atardecer, momentos de mayor actividad del Aedes aegypti.

Continua los trabajos preventivos en toda la provincia - interior-Jueves 1001 (1) Continua los trabajos preventivos en toda la provincia - interior-Jueves 1001 (5) Continua los trabajos preventivos en toda la provincia - interior-Jueves 1001 (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *