Localidades del interior provincial reciben nuevamente las múltiples acciones de las brigadas sanitarias

Salud recomienda continuar todos los días aplicando las medidas preventivas, teniendo en cuenta que el mosquito se desarrolla en las casas y alrededores.

Durante la jornada de hoy martes un nuevo ciclo de trabajos preventivos para evitar el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, tendrá lugar en las localidades de Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Clorinda, Los Chiriguanos, Las Lomitas; como así también en parajes y zonas aledañas a estas.

En ellas se realizarán fumigaciones espaciales y múltiples trabajos domiciliarios, además de entrega de repelente y material gráfico informativo, para profundizar en la concientización de las familias sobre la importancia de evitar los criaderos de este género de mosquito.

Se recuerda a los vecinos que a este insecto le gusta desarrollarse y reproducirse cerca de las personas, ya que de ellas se alimenta. De aquí la importancia que cada uno, como vecino, ponga en práctica en sus hogares las recomendaciones difundidas a diario.

Para ello, recordaron que es necesario descartar latas, botellas, cacharros y otros elementos en desuso que existan en los patios e interiores de las casas. Estos acumulan agua de lluvia y son aptos para que el mosquito deposite sus huevos y, en pocos días, se reproduzca.

Además, se deben tapar tanques, cisternas y otros grandes contenedores de agua. “El mosquito puede dejar sus huevos tanto en lugares grandes como los tanques, como en otros más pequeños como tapitas de gaseosas que están tiradas en el patio”, revelaron desde Salud.

Igualmente, medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello al permanecer en lugares abiertos se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

En el interior - tareas contra el vector del dengue-interior-martes 0412 2 En el interior - tareas contra el vector del dengue-interior-martes 0412 4 En el interior - tareas contra el vector del dengue-interior-martes 0412 5 En el interior - tareas contra el vector del dengue-interior-martes 0412

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *