Continúan sin pausas las acciones para eliminar al Aedes aegypti

Las fumigaciones espaciales matan al mosquito en su etapa adulta, evitar los criaderos de los mismos es un compromiso de todos los vecinos, ya que este se cría en las casas.

Los amplios trabajos de prevención, que se llevan adelante desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, tienen el objetivo de atacar al insecto en su fase adulta, pero para evitar los criaderos y su posterior reproducción se recomienda a la comunidad eliminar de las casas los lugares donde este pudiera depositar sus huevos.

Para ello, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no son de utilidad. Se debe mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas; además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua.

Asimismo, se solicitó eliminar aquella basura que pueda acumular agua limpia en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación.

Otras de las medidas necesarias a aplicar todos los días es el uso del repelente con renovación cada tres horas, tanto en la piel expuesta como así también sobre la ropa.

En la jornada de hoy continúan las fumigaciones en: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y comunidades cercanas.

Los grupos de trabajo que allí accionan están provistos con máquinas fumigadoras espaciales, motomochilas y termonieblas. Se concretan fumigado ambiental en cada una de las calles, pasajes y espacios públicos como plazas y paseos, entre otros, como también en los domicilios particulares de las familias.

Trabajos contra el vector del dengue en localidades del interior- jueves 0612 (1) Trabajos contra el vector del dengue en localidades del interior- jueves 0612 (2) Trabajos contra el vector del dengue en localidades del interior- jueves 0612 (3) Trabajos contra el vector del dengue en localidades del interior- jueves 0612 (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *