Se renovarán este jueves las labores contra el dengue, zika y chikungunya

Se recuerda a los vecinos que la efectividad de la campaña solo se puede lograr con el compromiso diario de cada uno

Hoy jueves continuará desarrollándose en esta capital la Campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, mediante las tareas realizadas por los brigadistas del ministerio de Desarrollo Humano provincial.

Los trabajos de fumigado espacial que se realizan con móviles equipados de máquinas fumigadoras especiales y tendrán lugar en horas de la mañana y la tarde en los barrios: Eva Perón, San Pedro, San Juan Bautista, San Francisco, El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 De Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza,

Así como en: 7 De Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 De Julio, 6 De Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.

Con respecto a las labores en los domicilios particulares, se realizarán descacharrizados de los elementos que sean de utilidad para los vecinos y que puedan acumular agua limpia en su interior, sean de tamaño grande o pequeños; en el caso de los objetos en desuso se procederá a la eliminación de los mismos, todas estas acciones se desarrollaran en presencia de los vecinos para ampliar sus conocimientos de las medidas a poner en práctica desde los hogares para evitar la presencia de larvas del mosquito aedes aegypti, teniendo en cuenta que estos insectos poseen hábitos domiciliarios.

Medidas a practicar

Los patios y alrededores deben mantenerse limpios y sin ningún tipo de objeto o elemento ahuecado que pueda servir de criadero del insecto, en el caso de no poder eliminar algunos de los recipientes que están a la intemperie, debemos supervisar diariamente que no acumulen agua, aunque sea en pocas cantidades, sobre todo en los días de lluvias.

Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

Además es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.

Se renovarán este jueves las labores contra el dengue zika y chikungunya- jueves- capital 1110 (1) Se renovarán este jueves las labores contra el dengue zika y chikungunya- jueves- capital 1110 (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *