Niños lahiseños reciben la dosis extra de vacuna para prevenir el Sarampión y la Rubéola

Con gran interés por cuidar la salud de sus hijos, vecinos de la Laishí abrieron las puertas de sus casas a los equipos de vacunadores que se encuentran estos días recorriendo los domicilios para aplicar la dosis extra de vacuna triple viral en el marco de la Campaña 2018 contra el Sarampión y la Rubéola.

Este plan estratégico de vacunación apunta a mantener erradicadas ambas enfermedades de nuestra provincia, las cuales no reportan casos desde hace varios años, gracias al trabajo incesante y sin pausa que llevan adelante los vacunadores y equipos de salud dependientes del ministerio de Desarrollo Humano formoseño a lo largo y ancho del territorio provincial.

Tal como lo establece la campaña, los destinatarios de este trabajo con recorridas casas por casa fueron los niños de entre 13 meses y 4 años, quienes recibieron “una dosis adicional de vacuna triple viral” que previene el Sarampión y la Rubéola, además de las paperas, según indicaron los vacunadores.

Respecto a la modalidad de vacunación detallaron que “En cada casa que visitamos les explicamos a los padres que esta es una vacuna que aunque ya está indicada en el calendario, ahora se trata de una dosis extra que debe aplicarse entre 13 meses y 4 años aunque al niño ya la haya recibido anteriormente. Es como un refuerzo de la dosis ya aplicada”.

“Además les informamos a las familias que es gratuita, no requiere orden médica y les recalcamos que es obligatoria, ya que busca continuar manteniendo a nuestra provincia libre de Sarampión y Rubéola congénita como lo venimos logrando ya desde hace varios años. Y vacunando no solo se protege al niño sino a toda la comunidad porque las vacunas evitan la circulación de los virus debido a su efecto rebaño. Es fundamental que comprendamos eso”, añadieron.

Niños lahiseños reciben la dosis extra de vacuna para prevenir el Sarampión y la Rubéola 1 Niños lahiseños reciben la dosis extra de vacuna para prevenir el Sarampión y la Rubéola 2 Niños lahiseños reciben la dosis extra de vacuna para prevenir el Sarampión y la Rubéola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *