Hábitos saludables y buenas conductas se fortalecen en espacios escolares psicoeducativos.

Estudiantes que asisten a la escuela secundaria n° 99 del barrio La Nueva Formosa aprendieron sobre hábitos saludables y que promueven una mejor calidad de vida y alejamiento de conductas perjudiciales para la salud en general.

El encuentro fue organizado por un equipo interdisciplinario del servicio de Salud Mental y Neurociencias del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño quienes organizaron este taller psicoeducativo que involucró la participación activa de los adolescentes que con gran interés formularon preguntas y expresaron sus inquietudes.

“Conocer los hábitos que fomentan la buena salud es fundamental en todas las edades y es importante profundizarlos en la adolescencia para que al pasar los años queden instalados y a partir de ellos mejorar la propia vida y las relaciones con los demás, además de prevenir situaciones dañinas provocadas por malas decisiones y acciones como por ejemplo el consumo de sustancias nocivas (drogas, alcohol, tabaco)”, explicaron desde el equipo respecto a los objetivos del taller.

En tal sentido se instó a los jóvenes a practicar deportes, a destinarle horas necesarias al estudio y el compromiso con las tareas escolares. También a valorar y reconocer a las personas que “nos quieren y nos cuidan demostrándonos su afecto”, principalmente a la familia.

Al respecto remarcaron la necesidad de una buena comunicación y diálogo con los padres, hermanos, abuelos y demás familiares. “Esto debe repetirse también con los profesores y las otras personas que tienen la misión de educar, ya que además de enseñar contenidos académicos, transmiten buenos valores, conductas y actitudes beneficiosas”.

Al cierre, referentes del equipo valoraron la jornada como “muy positiva y enriquecedora para todos, no solo para los chicos, sino también para nosotros los adultos que al escucharlos aprendemos de ellos”. Y apreciaron su participación “entusiasta” desde la que compartieron experiencias, hicieron autocrítica y reflexionaron sobre la importancia de las buenas acciones en la vida de las personas “algo que se traslada al contexto para vivir armonio.

Hábitos saludables y buenas conductas se fortalecen en espacios escolares psicoeducativos 2 Hábitos saludables y buenas conductas se fortalecen en espacios escolares psicoeducativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *