Difunden cuidados para promover la buena salud bucodental

Familias del barrio Juan Domingo Perón recibieron información para fortalecer los cuidados necesarios que contribuyen a tener una boca y dientes saludables, mediante una charla organizada por un equipo del centro de salud ubicado en este barrio de la circunscripción cinco de la ciudad.

La charla, orientada a resguardar la salud bucodental como parte fundamental de la salud integral estuvo a cargo de odontólogos, asistentes dentales, enfermeros y otros profesionales del mencionado efector quienes llevaron adelante esta nueva jornada sanitaria educativa para los pacientes y vecinos de este y de otros barrios cercanos que reciben allí sus atenciones.

De este modo, expusieron sobre los cuidados fundamentales que deben ponerse en práctica, destacando entre otros el cepillado y sus técnicas correctas; la visita periódica al odontólogo con los controles y una alimentación adecuada, rica en nutrientes que fortalecen las piezas dentales.

“Debemos informarnos, aprender y cumplir con los cuidados. Esto se logra con medidas simples que mayormente tienen que ver con la higiene bucal y la alimentación, y que solo requiere de conciencia, responsabilidad y constancia. Y en el caso de los más chiquitos, se trata de hábitos que van a aprender viéndonos y repitiendo lo que hacemos los adultos”, explicaron

Acerca de la alimentación reiteraron que “El consumo diario de alimentos saludables es primordial”. Y enfatizaron en que es un hábito que debe instalarse desde edades tempranas, es decir cuando el niño aun no tiene sus dientes permanentes para que luego cuando ya los tenga sepa que deben cuidarlos mucho y adecuadamente.

“En nuestra alimentación diaria debemos evitar las golosinas, las gaseosas y fomentar en los niños el consumo de frutas, agua y otros alimentos sanos ricos en nutrientes”, remarcaron. Y destacaron los hábitos de comer sano, la consulta periódica al odontólogo y el cepillado luego de comida como “pautas que favorecen a que todos tengamos boca y dientes sanos”.

La charla fue muy amena y los vecinos pudieron intervenir haciendo preguntas para sacarse sus dudas y para informarse. “Estamos contentos de poder llegar a la comunidad y agradecemos a cada uno por su participación”, manifestaron desde el equipo odontológico.

Finalmente, dieron a conocer los días y horarios de atención del servicio de odontología e invitaron a presentes a acercarse al centro de salud para efectuar su consulta. “Les recordamos que todo es gratuito, desde la consulta, como el

eventual tratamiento y la medicación que el paciente necesita. Incluso, si hay algún caso que no podemos resolver en este nivel de atención, se gestiona el turno y derivación a un centro de mayor complejidad como es el hospital odontológico con el que contamos”.

Difunden cuidados para promover la buena salud bucodental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *