Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales

Décima fue invitado a participar como disertante honorífico en el Congreso Anual de la CAES

“Gracias a una visión integral del gobernador Insfrán, las políticas de Salud en Formosa se destacan a nivel nacional”, resaltaron desde CONFECLISA.

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr José Luis Décima, fue invitado a participar como disertante honorífico del Congreso Anual la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales.

Sin dudas, el resultado promete ser más que satisfactorio porque en tan importante evento se pondrá de relieve la política pública de Salud en la provincia y los avances que se produjeron en los últimos años.

El ministro José Luis Décima recibió la visita de miembros de la Confederación Argentina de Clínicas y Sanatorios, entre los que se encontraban el Dr. Oscar Miguel, gerente técnico, el contador Enrique Cimino, y el Dr. Enrique Tonelli, acompañados por representantes de las prestadoras locales ACLISA y APS para invitarlo como disertante honorifico en el congreso anual de máxima jerarquía científica y académica que organiza la CAES.

Al respecto, el Dr. Oscar Miguel, gerente técnico de CONFECLISA, expuso “Hace 24 años que la dirigencia del organismo realiza un congreso anual que es la actividad de mayor nivel desde nuestra organización que es la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales. Este año es un tema muy significativo y se trata de “salud y educación” que son dos pilares de la sociedad muy importantes y que son aprendizajes que se pueden transmitir desde la niñez, es decir, enseñar a llevar una vida saludable desde que el niño ingresa a la escuela”.

Así también señalaron que al congreso van a asistir profesionales del exterior, entre ellos de España, Colombia, Uruguay, como así también de todo el país.

Desarrollo

El congreso se va a desarrollar los días 24 y 25 de este mes en curso, en el hotel Sheraton Libertador de la Ciudad de Buenos Aires; para lo cual hemos

pedido al ministro José Luis Décima su participación como disertante, exponiendo todo su conocimiento en materia de salud para los presentes”.

“Sabemos que es una persona muy destacada dentro del contexto de la salud, así que nos gustaría contar con su presencia”, expresaron.

“Para nosotros la presencia del ministro Décima en nuestro Congreso es especialmente importante porque sabemos que en Formosa la salud a avanzado, en todos los sentidos, y él es uno de los artífices de todos estos avances”, resaltó.

En tanto, destacó que “el contexto político que se desarrolla bajo la conducción del Gobernador Gildo Insfrán permite la aplicación de las Políticas Sanitarias más destacada. Hoy se visualiza en los indicadores, en los Determinantes de la Salud por donde se pueden medir resultados. Son impactantes los resultados y las respuestas están a la vista”, agregaron.

Finalmente, el gerente técnico de CONFECLISA resaltó “la tenemos que destacar que el ministro siempre nos abrió todas las posibilidades, nos atendió con mucha amabilidad y con todo el tiempo que nosotros requeríamos; y siempre se interesó en nuestros problemas”.

Como consecuencia, mencionó que “muchas cosas se fueron solucionando mediante reuniones organizadas desde que asumió su gestión, por lo tanto, es muy importante destacar que hemos tenido una gran compresión de la problemática de clínicas y sanatorios y una convicción por parte del ministro para solucionar cualquier situación en todas las ocasiones”.

Décima fue invitado a participar como disertantehonorífico en el Congreso Anual de la CAES 1 Décima fue invitado a participar como disertantehonorífico en el Congreso Anual de la CAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *