Localidades, colonias y parajes de toda la provincia suman acciones preventivas

Fumigaciones, descacharrizado, entrega de repelente, demostraciones con pipetas y lupas, promoción callejera, entre otras.

El Ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer el amplio cronograma de tareas contra el vector dengue, zika y chikungunya que tendrá lugar hoy sábado 11 de Agosto.

Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta, Ensanche Norte, Laguna Blanca, Buena Vista, Clorinda y Los Chiriguanos, serán algunas de las localidades alcanzadas en el día de la fecha.

Las tareas de la Brigada Sanitaria se desplegarán en horas de la mañana y al caer la tarde, ya que son los horarios de mayor circulación del mosquito Aedes aegypti, vector de estas enfermedades.

Prevención comunitaria

Se recomienda no arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia; manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia; enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua limpia, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa; manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

El uso del repelente cada 3 horas es indispensable para evitar la picadura de mosquitos, como así también la colocación de telamosquera en puertas y ventanas para evitar la entrada de este insecto.

Campaña contra el vector del dengue en localidades del interior - sábado 1108 (1)

Campaña contra el vector del dengue en localidades del interior - sábado 1108 (2)

Campaña contra el vector del dengue en localidades del interior - sábado 1108 (3)

Campaña contra el vector del dengue en localidades del interior - sábado 1108 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *