Estanislao del campo: Valoraron las prestaciones brindadas desde la unidad sanitaria móvil

Estanislao del campo-Valoraron las prestaciones brindadas desde la unidad sanitaria móvil 1

Además de las atenciones médicas se sumaron estudios de ecografías, radiografías, mamografías y electrocardiogramas

La comunidad de Estanislao del Campo recibió durante tres días consecutivos la visita de la Unidad Sanitaria Móvil dependiente del ministerio de Desarrollo Humano formoseño desde donde se fortaleció el trabajo del equipo de salud local.

Este camión sanitario se acercó hasta dicha localidad, ubicada en el centro este de la provincia a unos 235 km de la capital, para ofrecer a las familias consultorios para atención en distintas especialidades médicas (clínica médica, pediatría, ginecología), sumando también estudios de laboratorio y de diagnóstico por imagen como: ecografías, radiografías, mamografías y electrocardiogramas.

La unidad estuvo apostada por tres días consecutivos. “Desde el primer día la gente se fue acercando y solicitando su consulta en primer término. Luego, según lo indicaba cada profesional de s

alud que hacía la atención, se solicitaba el turno o se avisaba para hacer el estudio correspondiente”, comentó el intendente de esta comuna, Roque Zarza.

Al respecto, Zarza agregó que si bien las familias reciben día a día la cobertura sanitaria dispuesta por el hospital local, la oportunidad de contar con unidad móvil “fue toda una revolución y los vecinos están sumamente agradecidos”. Así se refirió a las variadas prestaciones dadas, ya que “el camión cuenta con una tecnología de punta, elementos, insumos y además un recurso humano muy bien organizado con el trabajo que realizan y que dan una atención excelente”.

“Esto demuestra”, expresó el intendente “el compromiso que tiene nuestro gobernador Gildo Insfrán que pone a la salud en primer lugar para todos los formoseño, especialmente para los que se encuentran en pueblos, localidades, parajes y comunidades más alejadas de la capital de la provincia”.

A la vez manifestó “en nombre de todo el pueblo de Estanislao del Campo, estoy eternamente agradecido a nuestro gobernador que siempre está pensando en las necesidades de la gente y re

solver sus demandas de la manera más rápida, adecuada y eficaz”.

Finalmente concluyó haciendo extensiva su gratitud “al ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima porque como responsable del área de salud, dispone de todos los recursos para que esta realidad pueda concretarse y de este modo, podamos beneficiar a tantas familias y vecinos vigilando de cerca la salud en todas las edades”.

Estanislao del campo-Valoraron las prestaciones brindadas desde la unidad sanitaria móvil 2

Estanislao del campo-Valoraron las prestaciones brindadas desde la unidad sanitaria móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *