En Ingeniero Juárez acercan a las casas de los vecinos los servicios de salud disponibles

Las familias del barrio Obrero de Ingeniero Juárez recibieron una vez en sus domicilios, como sucede habitualmente, la visita de un equipo de profesionales y agentes del centro de salud ubicado en este barrio, que apuntan de manera permanente a ampliar en terreno los servicios que diariamente ofrecen en el efector.

De este modo, para acercar a los vecinos las múltiples prestaciones, en esta oportunidad fueron concretadas atenciones desde distintas especialidades (pediatría, clínica médica, odontología, obstetricia, enfermería y vacunación). Control de carnets y aplicación de vacunas, programación de turnos para consultas y estudios varios, además de la difusión de consejos sobre hábitos saludables que contribuyen a sostener una buena salud.

Las acciones alcanzaron a los integrantes de cada una de las familias visitadas, pero “como hacemos en cada recorrida, nuestro hincapié está puesto en los grupos de: niños, adultos mayores y embarazadas”, comentaron los encargados del operativo en terreno.

Atenciones

Las consultas incluyeron el control pediátrico de niños, poniendo mayor atención a los pacientes con factores de riesgo. Los pacientes detectados bajo esta condición fueron evaluados estrictamente –desde bebitos hasta niños más grandes- y en los casos necesarios se gestionaron los turnos para las atenciones con los especialistas indicados “en algunos casos en el centro de salud y en otros en el hospital de la localidad”, mencionaron.

Los vecinos de edad adulta fueron beneficiados con numerosos controles clínicos y físicos; acentuados en los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, cardiovasculares, asmas, entre otras que “los hacen más propensos a que ser afectados por otras patologías porque el sistema de defensas de su organismo es más vulnerable”, explicaron.

Por su parte, las embarazadas recibieron los exámenes prenatales de rutina que comprendieron “mediciones del crecimiento uterino, latidos fetales, control de peso, de glucosa en sangre y del carnet de vacunas”. También para ellas se programaron turnos para ecografías y otros estudios complementarios establecidos para la gestación según cada trimestre.

Vacunación

En la jornada, los vacunadores aprovecharon para acercar la cobertura de la vacuna antigripal a los pacientes de riesgo determinados por el calendario vigente. Por lo tanto adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas fueron alcanzadas en sus casas con la aplicación de esta vacuna que previene la gripe por influenza y “al mismo tiempo otras complicaciones que pueden ser ocasionadas por la gripe y que se relacionan con las enfermedades que comúnmente se presentan en el invierno”, detallaron los vacunadores.

Entregas

Las atenciones integrales fueron acompañadas por la entrega de medicamentos indicados por receta, suplementos nutricionales – hierro, ácido fólico, complejos vitamínicos- y alimentarios. “Todo de manera gratuita, al igual que los demás servicios ofrecidos”, aseguraron desde el equipo de salud.

En Ingeniero Juárez acercan a las casas de los vecinos los servicios de salud disponibles 1

En Ingeniero Juárez acercan a las casas de los vecinos los servicios de salud disponibles 2

En Ingeniero Juárez acercan a las casas de los vecinos los servicios de salud disponibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *