Emotivo cierre: Concluye el primer ciclo 2018 del curso-taller “Preparación Integral para la Maternidad”

Se trata de encuentros semanales, en los que profesionales de la salud orientan a mujeres en etapa gestacional.

Con alegría, las futuras mamás del barrio 2 de Abril y de otros aledaños disfrutaron del cierre del primer ciclo 2018 de preparación integral para embarazadas, que tuvo lugar en las instalaciones del hospital día emplazado en dicho barrio.

Obstetras, enfermeros, ginecólogos, kinesiólgos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, pediatras, psicólogos, vacunadores y otros especialistas organizaron detalladamente cada uno de los encuentros para dar a las mamás todo lo necesario para “fomentar el autocuidado, principalmente a través de hábitos sanos que deben practicar diariamente y para que estén alertas a cualquier signo de alarma que pueda presentarse para hacer rápidamente la consulta y el tratamiento necesario evitando que pase a mayores”, explico Viviana Guzmán, directora del mencionado Hospital.

El objetivo del mencionado curso-taller es lograr un proceso que permita a la embarazada y su familia conocer en forma integral los temas anatómicos, fisiológicos, psicológicos, sociales y físicos del embarazo. Facilitar una mejor preparación física y psíquica para su desempeño durante el embarazo, parto, puerperio y en la atención del futuro hijo. Brindarles el soporte emocional necesario para que estos períodos sean transcurridos sin temor y en forma feliz

El curso se desarrolló en un ciclo de varios encuentros consecutivos en esta última etapa del año con el objetivo de ofrecer a las embarazadas una vasta información y numerosos consejos desde diferentes especialidades médicas, para que puedan valerse de dichas herramientas y transiten esta etapa “lo más saludable posible, eviten complicaciones y lleguen a un parto a término con un a mamá y un bebé en óptimas condiciones”, relataron los profesionales involucrados en la actividad.

“Hoy, si bien estuvimos todos, el cierre fue realizado por profesionales de las áreas de nutrición y odontología con la finalidad de insistir a las embarazadas con la importancia de la alimentación saludable para que tanto ella como el bebé aprovechen los nutrientes necesarios de cada uno de los alimentos que consume. Y por otro lado para incentivarlas al cuidado de la salud bucodental como parte fundamental de la salud integral”, comentó Guzmán.

Emotivo cierre - Concluye el primer ciclo 2018 del curso-taller -Preparación Integral para la Maternidad 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *