Dengue: Campaña preventiva prosigue en los barrios diariamente

Según un amplio cronograma de trabajo, en el transcurso de esta jornada y como se viene haciendo todos los días, continúan las tareas preventivas para el control del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikingunya en numerosos barrios de la ciudad capital.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se recordó a la comunidad que en las acciones de la campaña todos debemos participar activamente de forma diaria. Más allá de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, debemos cumplir con los cuidados empezando por nuestros hogares, extendiéndolos al barrio y a los lugares públicos compartidos con los vecinos.

Las brigadas sanitarias estarán hoy viernes recorriendo por medio de móviles equipados con máquinas especiales y termonieblas, la vía pública y espacios verdes de los barrios: Itatí I y II, San Andrés, San Antonio I y II, Lisbel Rivira, Urbanización España, Evita, San Juan I y II, 2 de Abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Ibirá Pitá, Timbó I, Federación, Venezuela, 8 de Marzo, El Palmar, San Pedro, San Francisco, Fontana, Don Bosco, San José Obrero, San Pío X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, Villa Hermosa, Santa Rosa, San Martín Norte y San Martín Sur, San Miguel, Independencia, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar y Flemin.

Entretanto, las acciones domiciliarias se concretarán en los barrios: Eva Perón, Vial, San José Obrero e Independencia. En estas inmediaciones se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, patios y alrededores, tarea que se complementará con la entrega de repelentes, y material gráfico explicativos con las principales medidas de prevención.

Desde la esfera de Salud explicaron, una vez más, que “el principal trabajo de prevención debe ser en el domicilio y en los lugares que hacemos nuestras tareas habituales: el trabajo, el club, el gimnasio y cualquier otro ámbito doméstico. También en la vía pública.

Es importante el tratamiento adecuado de los recipientes, eliminando todos los que no se usan y se hallan tirados en los lugares mencionados, además de tapar herméticamente, colocar boca abajo o vaciar diariamente todos aquellos que usamos para juntar agua o para realizar distintos tipos de tareas, pero que pueden convertirse en criaderos de mosquitos por ser ahuecado, formando paredes que pueden contener agua limpia.

Fotos para nota dengue capital- sábado 1407 (1)

Fotos para nota dengue capital- sábado 1407 (2)

Fotos para nota dengue capital- martes 1007 (2)

Fotos para nota dengue capital- sábado 1407 (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *