Contra el mosquito Aedes aegypti en localidades del interior

 

La cartera de salud pública provincial informó acerca de las labores preventivas que se renovarán hoy jueves en distintas localidades del interior, en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, destinadas a evitar en el ambiente la presencia de la especie de mosquito Aedes aegypti.

Según el amplio cronograma preventivo establecido cada semana, en esta jornada las múltiples acciones tendrán lugar en la ciudad de Clorinda, Laguna Blanca, Buena Vista, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ensanche Norte, Ibarreta, Los Chiriguanos e Ingeniero Juárez.

El objetivo es combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti, para lo cual móviles provistos con fumigadoras de gran porte y termonieblas realizarán el rociado ambiental en las calles, pasajes, plazas, paseos, parques y distintos lugares de acceso público para la comunidad.

En tanto que los trabajos domiciliarios llegarán a los hogares de cada vecino, donde se procederá al descaharrizado de objetos que puedan servir de criaderos del insecto; se fumigará con motomochilas y se concientizará acerca de las medidas preventivas y las formas correctas de mantener al mosquito alejado tanto de las casas como de los sitios que las rodean.

Igualmente, para complementar ambas recorridas, se hará entrega a las familias de repelentes y material gráfico con indicaciones precisas de cómo prevenir el dengue y las otras enfermedades transmitidas por el mismo mosquito.

Atención

Los múltiples trabajos de prevención llevados a cabo por las brigadas tienen como objetivo eliminar al insecto en su fase adulta. Sin embargo, se recomienda a la comunidad eliminar del interior de las casas y de los patios, balcones, veredas y de lugares que la rodean, todos los recipientes que tengan la característica de “ser ahuecado, es decir que forme paredes y que en su interior pueda juntar agua por poca cantidad que sea” ya que es ideal para que el mosquito pueda depositar allí sus huevos y reproducirse.

En el proceso de eliminación de objetos con las características descriptas, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no son de utilidad. Vaciar recipientes y elementos en desuso, y tapar herméticamente aquellos que se utilizan especialmente para recolectar agua.

Además, se solicita eliminar cualquier tipo de basura que pueda acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y mantener cloradas o vacías las piletas de natación.

Utilizar repelente, renovándolo cada dos o tres horas; usar ropas de mangas y botamangas largas para impedir la picadura del mosquito, ya que es cuando transmite la enfermedad picando a una persona infectada con el virus y luego a otra sana. También colocar en las ventanas y puertas telas mosqueras y aplicar en el ambiente insecticida en aerosol o en cualquier forma de presentación: spray, tabletas, espirales y otras disponibles a la venta para el uso doméstico.

Fotos para nota dengue interior- viernes 2206 (2)

Fotos para nota interior- jueves 1207 (1)

Fotos para nota interior- jueves 1207 (2)

Fotos para nota interior- jueves 1207 (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *