Capacitación para dar mejor abordaje al paciente diabético

Con la premisa de continuar la permanente capacitación al personal de salud sobre diferentes temáticas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los pacientes, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial brindó una nueva jornada formativa para profesionales y agentes que se desempeñan en hospitales y centros de salud de la zona oeste de la provincia.

En este caso, se trató de encuentro organizado por el Programa Provincial de prevención y control de diabetes dependiente de la cartera de salud. A cargo de médicos, licenciados en enfermería y enfermeros, el mismo tuvo lugar en la localidad de General Mosconi, donde además se congregaron asistentes de los equipos sanitarios de Lote 8, María Cristina y El Potrillo.

Médicos, enfermeros y agentes sanitarios de cada uno de los equipos de salud, actualizaron y ampliaron sus conocimientos sobre determinados puntos como: detección de la diabetes, automonitoreo glucémico, pie diábetico, alimentación saludable. Además se reforzó la información respecto a los alcances y acompañamiento del Programa Provincial de Diabetes.

Asimismo, en el transcurso de la jornada, los profesionales expositores recordaron a los colegas la importancia que tiene “insistir” en crear conciencia en los pacientes sobre la práctica de hábitos sanos para mantener el control de la enfermedad. Entre ellos destacaron dialogar en cada consulta respecto a “alimentación saludable, la actividad física, mantener un peso adecuado y realizar periódicamente la visita al médico con los respectivos controles”.

Sobre el final, enfatizaron en el acompañamiento del equipo no solo para el paciente sino también para las familias de los enfermos, teniendo en cuenta que “cada paciente es un caso particular porque lo sobrelleva de manera distinta y puede reaccionar y manifestarse de variadas formas frente a los cambios de estilo de vida que requiere un paciente diabético para mantenerse lo más estable posible”. Y adjudicaron un papel preponderante a “educar al paciente y su entorno familiar”.

Capacitación para dar mejor abordaje al paciente diabético 1

Capacitación para dar mejor abordaje al paciente diabético 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *