Otro sábado de trabajos contra el vector del dengue en barrios de la ciudad

El ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer que continuará este sábado 09 de junio la Campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, mediante intensos trabajos que se desplegarán en distintos puntos de esta Capital.

Según se explicó, desde la cartera sanitaria formoseña, un equipo integrado por personal especializado recorrerá los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I y II, Timbó I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte y San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar y Fleming.

En todos ellos se concretarán fumigaciones espaciales en sus plazas, calles, pasajes, avenidas y otros. Se indicó que el objetivo de esta acción es eliminar al mosquito Aedes aegypti en su fase adulta, vector de las enfermedades mencionadas. Para ello, se utilizan elementos insecticidas que actúan en el ambiente y no presentan ningún tipo de toxicidad ni peligro para las personas, plantas o animales.

Respecto a lo anterior, especialistas en el tema de la cartera de salud provincial, recordaron una vez más a la comunidad que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que pueden contener agua limpia, tanto en el interior como en los patios y los alrededores, como por ejemplo las veredas.

Muchos de los objetos donde el mosquito deposita sus huevos no son de utilidad, como por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lona, bidones y otros de características similares. Estos recipientes deben ser eliminados por completo.

En el caso de que no puedan desecharse, porque se usan a diario para distintas tareas del hogar, debe evitarse que acumulen agua limpia, dándolos vuelta boca abajo o vaciándolos de manera permanente.

Otra medida fundamental es prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes ya sea sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones renovadas cada 2 o 3 horas; también colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales, aerosoles, spray o tabletas repelentes de insectos para ahuyentarlos en los domicilios.

Fotos para nota dengue sábado- capital 0906 (2)

Fotos para nota dengue sábado- capital 0906 (3)

Fotos para nota dengue sábado- capital 0906 (4)Fotos para nota dengue sábado- capital 0906 (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *