Niños y embarazadas del centro-norte provincial recibieron nuevas atenciones de salud

Además de los servicios y prestaciones brindados a los más pequeños y mujeres gestantes se realizó charla sobre hábitos saludables

Recientemente en la comunidad originaria “Osvaldo Quiroga” de San Martín II se realizó un nuevo y amplio operativo de atención a la salud a los niños y mujeres embarazadas, a quienes además de los controles pediátricos y obstétricos respectivamente, se les aplicó las dosis de vacunas correspondientes.

Médicos, obstetras, enfermeros, odontólogos y agentes sanitarios del Hospital Sanmartiniano, se trasladaron hasta el lugar para brindar sus atenciones a las familias que allí residen, la mayoría de ellas pertenecientes a la etnia Pilagá.

Los profesionales que realizaron el operativo explicaron que se llevaron adelante “controles pediátricos que abarcaron medición de peso y talla, examen auditivo y chequeo bucodental. Por su parte los vacunadores revisaron los carnets de vacunas y aplicaron las dosis faltantes haciendo hincapié en las que integran la campaña de invierno 2018”.

Las futuras mamás accedieron a “control de la presión arterial, medición de peso y talla, control de latidos fetales, medición del crecimiento uterino, entre otros controles pertinentes”.

Además de los servicios y prestaciones brindados para controlar y examinar la salud de los más pequeños y de las mujeres gestantes, que allí residen, se realizó charla con diferentes temáticas, entre las que se cuentan: higiene de las manos, importancia de las aplicaciones de las vacunas, prevención de enfermedades respiratorias, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *