Formosa incorporó más de cuarenta profesionales de la salud

Prestarán sus servicios en centros de salud y hospitales públicos. En lo que va del 2018 las incorporaciones en salud suman más de 150

En un emotivo acto que tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, más de 40 jóvenes profesionales fueron incorporados al sistema de salud público provincial. Los ingresantes prestarán sus servicios en centros de salud y hospitales tanto del interior como de capital.

El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. José Luis Décima, quien expresó que “En lo que va del 2018 son más de 150 los agentes incorporados al sistema de salud provincial, situación que se traduce en: crecimiento profesional, personal, familiar y social de más formoseños que se han formado para ejercer su profesión y que gratamente pueden hacerlo en su provincia”.

Con respecto a las posibilidades laborales, sostuvo: “Nosotros hoy estamos sumando oportunidades de trabajo a profesionales de diferentes áreas de la salud y yo les puedo garantizar que esto no sucede en la mayoría de las provincias. Es una realidad que se contrapone con el panorama crítico que vive la Nación, donde a diario escuchamos de trabajadores que lamentablemente pierden sus fuentes de trabajo, en especial esto ocurre en capital federal donde bajo el pretexto de ‘achicar’ los presupuestos, están dejando en la calle a muchos profesionales”.

“A pesar del triste contexto nacional, nuestro Gobernador Dr. Gildo Insfrán, ha conseguido mantener a Formosa en equilibrio socio-económico, mediante una administración desendeudada y claridad respecto de su rumbo”.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria aseguró que “la incorporación de estos profesiones, tienen como principal objetivo brindar más servicios a la comunidad. Le he pedido a cada uno su compromiso con la institución, sus compañeros y directivos pero especialmente les encargue vocación, solidaridad, respeto y la mejor atención para los pacientes”.

Incorporaciones

Los profesionales incorporados cumplirán sus funciones en distintos centros de salud y hospitales la provincia.

En capital lo harán en los hospitales: Distrital 8, de Día 2 de Abril, Odontológico de Complejidad Integrada; y los Centros de Salud: La Nueva Formosa, 8 de Octubre y Juan D. Perón.

En cuanto al interior de la provincia cumplirán tareas en los Hospitales de: Subteniente Perín, Hospital de Laguna Yema y Hospital de San Martin II.

Entre las profesiones que se incorporan se cuentan: médicos, bioquímicos, licenciados en kinesiología, enfermeros, obstetras, asistentes dentales, técnicos en laboratorio, técnicos radiólogos, entre otros.

Conseguir un empleo fijo en

tiempos de crisis nacional…

Leonardo Zarza es auxiliar de enfermería y vive en el barrio Villa del Rosario. Durante la ceremonia de incorporación fue evidente su emoción y satisfacción. “Soy auxiliar en enfermería y cuando recibí el llamado donde me explicaban que había salido la resolución de mi jornalización fue algo realmente inexplicable. Es la oportunidad que esperé durante mucho tiempo y por fin se me hizo realidad. Jamás esperé que me saliera un trabajo fijo en estos momentos que el país está tan mal”, explicó.

“No tengo palabras para agradecer al señor gobernador y al ministro Décima el regalo tan grande que me hicieron. Ahora me voy a esforzar cada día para demostrar lo agradecido que estoy por esta oportunidad de un trabajo digno y que voy a desempañar con mucho esmero”, expresó.

Por su parte, Walter Santacruz, quien es técnico radiólogo y vive en el barrio San José Obrero manifestó: “Estoy feliz, y también lo están mi familia y amigos por mí; todos saben lo mucho que deseaba poder trabajar de lo que me recibí que es técnico radiólogo. Estudié y me preparé mucho y lo seguiré haciendo, ahora aún más con esta jornalización en mis manos”.

El profesional señaló que su felicidad y la de los suyos es inmensa. “Por eso quiero dar las gracias no solo al señor gobernador Gildo Insfrán por este trabajo que hoy me da la oportunidad de tener, sino también al ministro José Luis Décima y a todos los que depositaron su confianza en mí”.

Formosa incorporó más de cuarenta profesionales de la salud 1

Formosa incorporó más de cuarenta profesionales de la salud 3

Formosa incorporó más de cuarenta profesionales de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *