Familias de Fortín Soledad refuerzan sus controles de salud

Los trabajos multidisciplinarios fueron llevados a cabo por un equipo del Hospital Distrital de Las Lomitas en apoyo al equipo del centro de salud local

Nuevamente, equipo de salud del hospital Distrital de Las Lomitas brindó en terreno atenciones integrales a los pobladores de Fortín Soledad. Allí se concretaron servicios y prestaciones de salud, entre las que se destacaron las atenciones desde distintas especialidades como: obstetricia, pediatría, clínica médica, odontología y vacunación.

Desde la dirección del nosocomio distrital comentaron que “periódica y estratégicamente visitamos las distintas comunidades que se encuentran en nuestra área programática, en las cuales llevamos adelante un amplio trabajo de atención primaria de salud en terreno”.

En esta ocasión el equipo interviniente estuvo conformado por médicos, enfermeros, vacunadores, odontólogos, obstetras, y agentes sanitarios del mencionado hospital y del efector ubicado en dicha comunidad, quienes efectuaron completas atenciones de salud a niños, embarazadas, adultos y adultos mayores, además de la aplicación de las de las vacunas correspondiente a cada edad como señala el calendario.

Se hicieron controles pediátricos que abarcaron: control a los bebés y niños, haciendo hincapié en la evaluación nutricional para relevar como va su crecimiento. También se complementaron con chequeos obstétricos de rutina a las embarazadas y atenciones a los adultos y adultos mayores, a quienes se les realizó medición de la tensión arterial, registro de los niveles de glucosa y otra serie de controles.

Por otra parte, indicaron que se brindaron consultas odontológicas para todas las edades acompañadas por la habitual consejería de para una buena salud bucal como punto fundamental para prevenir enfermedades. También se brindaron charlas de promoción de hábitos saludables generales, entre los que se resaltaron “la importancia de una alimentación rica en frutas y verduras, el lavado frecuente de manos y los controles médicos periódicos”.

Familias de Fortín Soledad refuerzan sus controles de salud 2

Familias de Fortín Soledad refuerzan sus controles de salud 4

Familias de Fortín Soledad refuerzan sus controles de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *