En más de más localidades del interior se reanudan hoy lunes las tareas contra vector del dengue

Durante la jornada de este lunes, se renueva el ciclo de trabajos preventivos ininterrumpidos que se vienen desplegando en el territorio provincial para evitar el vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

Respecto a los trabajos en el interior, desde el ministerio de Desarrollo Humano se informó que tendrán lugar, de forma programada, en las localidades de Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta y Colonia Ensanche Norte.

“El objetivo es eliminar la presencia del mosquito vector de las enfermedades, el Aedes aegypti, en los espacios públicos además de las casas. Para ello, se activan las tareas preventivas, y al mismo tiempo se insiste con la difusión de información vinculada a los cuidados que se deben tener en cada hogar”, explicaron los responsables a cargo de la campaña.

Se recuerda que el mosquito vector de estas enfermedades, tiene hábitos domiciliarios, elige lugar habitados por las personas para reproducirse y desarrollarse. De aquí la importancia que “cada vecino ponga en práctica en sus domicilios las recomendaciones brindadas a diario por los medios de comunicación, redes sociales y también de forma personalizada a cargo de las brigadas y promotores de salud”, remarcaron.

Sobre lo anterior, recordaron que es necesario eliminar latas, botellas, cacharros y otros elementos en desuso que existan en los patios y distintos lugares de la casa y que no se utilizan “ya que si son ahuecados pueden acumular agua y resultan aptos para que el insecto deposite sus huevos y en pocos días se reproduzca como un nuevo mosquito capaz de transmitir los virus de estas enfermedades, picando a un enfermo y luego a una persona sana”.

En tanto revelaron que “por eso también es importante evitar las picaduras”, protegiendo al cuerpo mediante la aplicación de repelente cada dos o tres horas porque su efecto dura este periodo. Esto “debe acentuarse en los momentos del día en que los mosquitos circulan mayormente que son al amanecer y anochecer, porque salen a alimentarse y para eso pican”.

Fotos para dengue domingo- interior 1006 (1)

Fotos para dengue domingo- interior 1006 (2)

Fotos para dengue domingo- interior 1006 (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *