Banco Payaguá: se refuerzan las atenciones de salud a las familias

Se realizaron controles médicos en todas las especialidades: clínica, pediátrica, odontológica, ginecológica, obstétrica, entre otras.

Por medio de nuevas acciones de salud se reforzaron las atenciones a los vecinos de Banco Payagua, ubicado a 45 kilómetros de la capital formoseña. Allí trabajaron coordinadamente personal del centro de salud local y del centro de salud de la localidad de Lucio V. Mansilla.

Entre los servicios y prestaciones a las que accedieron las familias se cuentan: controles médicos en el área de clínica, pediatría, ginecología, odontología, como así también amplias prestaciones de enfermería: control de presión arterial y temperatura corporal, glucemia, vacunación.

En tanto, los vacunadores controlaron el carnet de vacuna y fueron completando las dosis faltantes, según lo que estipula el calendario nacional de vacunación. De la misma manera se procedió con la campaña de invierno 2018, para lo cual se aplicaron la vacuna Antigripal, Antineumocócica y la Triple Bacteriana Acelular a las personas que comprenden los grupos de riesgo.

“En forma coordinada y planificada venimos trabajando con los diferentes efectores de salud de nuestra área de cobertura, para que nuestros servicios lleguen a todas las familias que viven en las comunidades y colonias sin importar la distancia a la que se encuentren”, señalaron desde el Equipo multidisciplinario que trabajó en el lugar.

Tomas de muestras de Papanicolaou

En la ocasión, ginecólogos procedieron a tomar muestras para realizar los estudios de Papanicolaou (PAP), a mujeres en edad objetivo, a quienes les remarcó la importancia de este estudio para detectar tempranamente cualquier patología cervicouterino y recibir tratamiento oportuno.

“Es fundamental que las mujeres se realicen este estudio a partir del inicio de las relaciones sexuales y una vez al año. Esta acción debe conformarse en un hábito; sobre todo teniendo en cuenta que se puede acceder de manera gratuita y puede hacerse en cualquier hospital o centro de salud de la provincia”, finalizaron.

ontroles obstétricos

En la misma instancia se controlaron a las mujeres embarazadas, a quienes además de los controles de rutina de cada etapa gestacional, se les brindó información sobre la importancia de recibir la vacuna antigripal, en cualquier momento del embarazo, ya que esta disminuye los síntomas más graves de la enfermedad en la futura mamá y protege al recién nacido frente a la gripe.

Banco Payaguá se refuerzan atenciones de salud a las familias (1)

Banco Payaguá se refuerzan atenciones de salud a las familias (2)

Banco Payaguá se refuerzan atenciones de salud a las familias (3)

Banco Payaguá se refuerzan atenciones de salud a las familias (5)

Banco Payaguá se refuerzan atenciones de salud a las familias (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *