Moderno gimnasio terapéutico al servicio de los formoseños

Un moderno y muy completo gimnasio terapéutico y de rehabilitación, como parte de las políticas que lleva adelante el gobierno en materia de salud a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Al respecto, la doctora Viviana Guzmán, encargada del gimnasio destacó los logros y enfatizó en su funcionamiento, al respecto indicó que “Este gimnasio terapéutico lo venimos planificando hace mucho tiempo y ahora lo concretamos, ya que contamos con infraestructura, equipamientos de última generación y recurso humano comprometido y altamente capacitado”.

Subrayó Guzmán que “Ha sido una apuesta muy acertada por parte del ministro Décima debido a que muchas veces las personas por una cuestión de distancia no pueden dirigirse a los grandes centros de salud donde también se encuentran estos gimnasios terapéuticos”.

“Este servicio está dirigido, sobre todo, a personas de entre 40 a 75 años con enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión y la diabetes. Nos enfocamos más precisamente en este grupo de personas después de haber hecho un estudio poblacional, donde concluimos que el 80% de la población presentan estas enfermedades solas o asociadas”, expresó.

Sobre el desenvolvimiento y la rutina, dijo que “Nuestro trabajo diario no solo es brindar atenciones integrales de salud, sino también apuntamos fuertemente a la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades, es por ello la importancia de este gimnasio terapéutico para nuestros pacientes. La cita son todos los martes de 8 a 10 hs. y los jueves de 15 a 17hs”.

Detalló además que “El equipo está conformado por: médicos clínicos, kinesiólogos, psicólogas, nutricionistas y enfermeros, entre otros profesionales que no solo aportan actividades físicas en la parte kinesiológica al paciente, sino también se les hace un control y seguimiento constante, donde se les aporta información nutricional, apoyo psicológico, o las necesidades que vayan surgiendo en cada momento”.

Finalmente, destacó que “Los grupos están conformados por no más de 15 personas y los ciclos duran 3 meses; una vez culminado el ciclo, se continúa los controles de esos pacientes pero ya desde el consultorio externo, como control rutinarios de salud”, agregando “Tenemos directivas muy claras de nuestro ministro Décima que es apoyar, acompañar y educar a nuestros pacientes, en cada una de sus necesidades y desde que llegan por primera vez a este hospital”.

GIMNASIO TERAPEUTICO - HOSPITAL 2 DE ABRIL (1)

GIMNASIO TERAPEUTICO - HOSPITAL 2 DE ABRIL (2)

GIMNASIO TERAPEUTICO - HOSPITAL 2 DE ABRIL (3)

GIMNASIO TERAPEUTICO - HOSPITAL 2 DE ABRIL (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *