Brigadistas y agentes sanitarios renuevan acciones en la campaña contra el Aedes

Se insiste en la importancia de la prevención en el hogar y en el uso del repelente

Hoy martes 15 de mayo se renuevan los trabajos preventivos en localidades del interior provincial, en el marco de las labores que apuntan a combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti.

Las mismas se vienen concretando “en distintas localidades como en el caso Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, entre otras, que están ubicadas en varios puntos de la provincia”, explicaron desde la cartera de salud local.

Como se viene concretando todos los días, la prevención se realiza tanto en los patios, galerías, depósitos y otros sectores de las casas; así como en calles, pasajes, plazas, paseos y otros sectores públicos de cada una de las localidades.

Desde salud se recordó que “todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue, el zika y chikungunya manteniendo en nuestras casas medidas preventivas que alejen al mosquito Aedes aegypti”.

Entre otras: evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua; manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua limpia, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa; manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa; manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

También es esencial, cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se crie dentro de las casas.

Campaña contra el dengue en localidades del interior-martes 1505 (1)

Campaña contra el dengue en localidades del interior-martes 1505 (2)

Campaña contra el dengue en localidades del interior-martes 1505 (3)

SONY DSC

SONY DSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *