SALUD EN LAS COMUNIDADES

Profesionales de la salud renovaron las atenciones integrales a las familias.

Desde el Centro de Salud de la localidad se concretaron nuevas salidas en terreno, en articulación con el Hospital de Las Lomitas.

Profesionales de la salud renovaron las atenciones integrales a las familias 1

Profesionales de la salud renovaron las atenciones integrales a las familias 2

Desde el Hospital Distrital de Las Lomitas, cada semana se articulan acciones conjuntas con el Centro de Salud de La Pantalla, con el objetivo de favorecer a las familias originarias y criollas de la zona.

De esta manera, periódicamente un equipo interdisciplinario trabaja en conjunto con los profesionales de los distintos centros de salud de toda el área de cobertura.

Profesionales de la salud renovaron las atenciones integrales a las familias

El fin principal es fortalecer, en cada una de estas actividades, las atenciones que se brindan a las familias originarias y criollas que tienen bajo nuestra responsabilidad.

Llegada

En este marco, un equipo del nosocomio distrital se trasladó nuevamente hasta el centro de salud ubicado en La Pantalla donde desplegó múltiples acciones sanitarias, reforzando las atenciones junto a los profesionales y agentes locales. En la intensa jornada se atendieron a niños, adultos y adultos mayores de esa comunidad, como así también a familias criollas que residen en cercanías y alrededores de la esta.

Entre las acciones llevadas adelante se realizaron atenciones clínicas generales y pediátricas, atenciones obstétricas, controles de enfermería y aplicación de las vacunas estipuladas en el calendario nacional de vacunación. A los adultos se les hicieron controles, como ser: toma de presión arterial, glucemia y el estado nutricional de todos ellos.

Entretanto, a los niños se le controló el peso y la talla y también el estado nutricional para constatar el buen crecimiento y desarrollo. Además a las embarazadas se le hicieron los pertinentes exámenes obstétricos para evaluar el crecimiento normal del bebé y el estado de salud de la mamá.

“También como es habitual en cada una de las salidas que hacemos, se desarrollaron breves charlas educativas de promoción de hábitos saludables, como ser: prevención de enfermedades de transmisión sexual, los distintos métodos anticonceptivos disponibles y el uso de los mismos, como así también planificación familia”, explicaron los responsables del área.

De la misma participaron varias de las familias presentes. “Aprovechamos ese momento en que las personas están esperando para la consulta. En el abordaje de este tema charlamos con las mujeres sobre sus derechos sexuales y reproductivos, y también sobre el acceso a los distintos métodos anticonceptivos para la planificación de sus familias”, explicaron.

Desde el equipo de salud que llevó a cabo las atenciones comentaron que además de los exhaustivos controles “se realizó también el control y seguimiento de pacientes con patologías de riesgo”, como también la detección oportuna de los factores de riesgo asociados para un abordaje preventivo y las atenciones adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *