Comunidad Pilagá.

Salud concretó nuevas atenciones en Campo del Cielo

Se atendieron a niños, adultos, adultos mayores y se efectuaron controles a las embarazadas.

Salud concretó nuevas atenciones en la comunidad Pilagá de Campo del Cielo (4) Salud concretó nuevas atenciones en la comunidad Pilagá de Campo del Cielo (5)

Médicos, odontólogos, obstetras, enfermeros y otros profesionales del Hospital Distrital Las Lomitas, se trasladaron hasta Campo del Cielo, donde junto a los profesionales locales brindaron atenciones de salud a la población.

Como parte de las prestaciones, el equipo interdisciplinario llevó adelante control de peso y talla a cada uno de los niños (antropometría), para relevar el estado de salud y aspectos relacionados con el desarrollo.

Salud concretó nuevas atenciones en la comunidad Pilagá de Campo del Cielo (3)

Igualmente, en la oportunidad se concretaron exámenes en la especialidad de odontología en personas de distintas edades, para poder verificar la salud bucodental y de ser necesario brindar un tratamiento oportuno.

De este modo, por medio de una amplia jornada sanitaria, las familias recibieron completas atenciones médicas integrales desde distintas especialidades, ofrecidas a pacientes de todas las edades, en tanto que el hincapié fue puesto, como se hace habitualmente, en adultos mayores y pacientes con factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas.

De igual manera, se llevó adelante control y captación de embarazadas, mujeres que en el lugar accedieron a distintas prestaciones y en los casos necesarios se agendaron turnos para una posterior atención dentro de la red provincial de salud pública.

Salud concretó nuevas atenciones en la comunidad Pilagá de Campo del Cielo (2)

Asimismo, se brindaron otros servicios como: aplicación de las vacunas de calendario, promoción de la salud a través de charlas informativas.

Para concluir la jornada y en los casos indicados, se entregaron medicamentos previa prescripción del cuerpo médico. Todo de forma totalmente gratuita para las familias y a cargo del sistema público de salud provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *