Se insta a los vecinos a no bajar los brazos

En la Campaña contra el Aedes aegypti es fundamental el compromiso de todos.

Solamente 10 minutos por día hacen la diferencia eliminando los sitios donde el mosquito se reproduce.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial informaron que en el día de la fecha continuarán los amplios trabajos preventivos para eliminar al mosquito Aedes aegypti en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y lugares cercanos a estas.

Dichos trabajos consisten en fumigaciones ambientales por calles, plazas, avenidas, parques de cada una de las localidades, las cuales se realizan en horas matutinas y vespertinas, con camionetas equipadas con fumigadoras especiales y termonieblas.

De la misma manera se trabaja en los domicilios de las familias, donde realizan descacharrizados de objetos que pueden ser posibles criaderos de mosquito; en la oportunidad, cada brigadista y promotor sanitario enseña a los vecinos las formas correctas de limpiar sus patios y lugares donde el mosquito pueda depositar sus larvas.

Además, se les hace entrega de repelentes, material gráfico informativo y se les explica la importancia de mantener la casa limpia de cualquier objeto ahuecado, sean grandes o pequeños, para que el insecto no pueda reproducirse.

Prevención en los hogares

Desde salud continúan recordando a las familias, la importancia de la participación de todos los vecinos en esta campaña, ya que la medida más importante a tener en cuenta es la eliminación de los criaderos de mosquitos en las casas.

Muchos de esos recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean desechado, o en su defecto debe evitarse que estos acumulen agua limpia.

También es imprescindible prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti usando repelentes, sobre todo en la piel expuesta pero también sobre la ropa; con repeticiones como mínimo cada 3 horas.

Clorinda: en la segunda ciudad no cesan las fumigaciones

Cada uno de los barrios de Clorinda, ciudad fronteriza con el país vecino Paraguay, son alcanzados diariamente por múltiples tareas preventivas llevadas adelante por equipos de técnicos especializados, brigadistas y promotores sanitarios, quienes a su vez cuentan con móviles equipados con máquinas fumigadoras, motomochilas y termonieblas para eliminar al mosquito en su etapa adulta.

Además de los barrios clorindenses también se fumiga todos los días, en horas matutina y vespertina, el paso fronterizo que une Argentina y Paraguay.

En cuanto a la eliminación de criaderos, se aconseja a los vecinos no bajar los brazos y trabajar mancomunadamente descacharrizando, limpiando, tapando o desenchando los elementos ahuecados donde el mosquito pueda depositar sus larvas; teniendo en cuenta que el Aedes aegypti se alimenta de sangre humana y por lo tanto busca vivir y desarrollarse dentro y fuera de las casas, cerca de las personas.

En el día de la fecha, jueves 07 de diciembre, los barrios alcanzados son: 1 de Mayo, 300 Viviendas, 30 Viviendas, 6 de Enero, 742 Viviendas, Libertad, Centro Comercial, Bolsón Chico, Barrio Altos, San Luis, Agua Potable, 25 de Mayo, San Cayetano, Bolsón Grande.

Mañana viernes, a pesar del feriado, las brigadas continuarán trabajando y recorren los barrios: 140 Vivienda, 500 Viviendas, 442 Viviendas, Belgrano, Guadalupe, La Piedad, Nazareno, 8 de Abril, San Juan, 2 de agosto, San José, Toba, San Vicente, 29 de Septiembre, Obrero, 1 de Mayo.

IMG-20171206-WA0002

IMG-20171206-WA0003

IMG-20171206-WA0004

IMG-20171206-WA0008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *