Completos controles y fuerte promoción de la salud para niños del nivel primario

Un nuevo operativo de salud benefició a escolares del Barrio San José Obrero.

El accionar fue realizado en el marco del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar. En este caso, las actividades sanitarias fueron efectuadas por un equipo del profesionales del centro de salud del barrio antes mencionado, quienes ofrecieron a los niñitos que cursan 1° y 3° grado: atenciones, controles pediátricos, instancias de vacunación y otras prestaciones.

A lo anterior fueron sumados consejos dirigidos a los chicos y padres presentes, docentes y toda la comunidad educativa en general. Desde la charla se promovieron hábitos sanos para que las familias mantengan una buena salud y calidad de vida, previniendo a su vez el desarrollo de numerosas enfermedades.

Exámenes

Entre los chequeos de salud, los niños recibieron completas atenciones pediátricas, odontológicas y de enfermería que incluyeron: toma de tensión arterial; medición de temperatura, peso y talla; controles de la agudeza visual y auditiva que fueron complementados con otras evaluaciones físicas y clínicas integrales.

Seguidamente fueron revisados minuciosamente los carnets de vacunas y aplicadas las dosis faltantes de todas las que se encuentran establecidas por el calendario vigente para esta edad escolar.

Consejos saludables

El equipo de profesionales recordó a los adultos de manera especial que si bien la escuela es un espacio especial de aprendizaje “toda educación empieza por el hogar y es la familia la que dicta las primeras costumbres y conocimientos a los hijos”.

En relación a ello insistieron en la importancia que tiene para la salud y la buena calidad de vida en general “cultivar hábitos saludables que se instalen desde los primeros años de vida para que permanezcan y nos acompañen toda la vida”. “Predicar con el ejemplo y afianzar esas prácticas de forma diaria nos corresponde a los padres en primero lugar, para que luego los niños reproduzcan esas conductas”, explicaron.

Entre los hábitos sanos recomendaron: alimentarse de forma equilibrada y nutritiva con una dieta basada principalmente en frutas y verduras. También practicar

actividad física “todos los días por lo menos un rato que puede ser alrededor de media hora”; y desarrollar hábitos de higiene “como el aseo personal y de la vivienda”. Acudir al médico periódicamente y tener al día el calendario de vacunas fueron otros de los puntos sugeridos.

Completos controles y fuerte promoción de la salud para niños del nivel primario -1

Completos controles y fuerte promoción de la salud para niños del nivel primario -2

Completos controles y fuerte promoción de la salud para niños del nivel primario -3

Completos controles y fuerte promoción de la salud para niños del nivel primario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *