PREVENCION DE VECTORES:

Zika, dengue y chikungunya: las brigadas y agentes de salud realizaron promoción callejera.

Las salidas coordinadas continúan todo el año y se intensifican en los meses de mayor proliferación de mosquitos. Se requiere colaboración de los vecinos en la limpieza de patios.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informaron que la campaña de prevención contra el Aedes aegypti, vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya continúa su amplio accionar con diferentes actividades.

Desde la cartera de salud provincial apuestan fuertemente a que los vecinos pongan en práctica las medidas preventivas para evitar los mosquitos. En este sentido, comentaron que además de los trabajos integrales de prevención que se llevan adelante en los lugares públicos, espacios verdes y en domicilios particulares de las familias, se realizan diariamente charlas en las escuelas y en otras áreas sociales, charlas en diferentes centros de salud y hospitales. También se realiza prevención y promoción callejera con recomendaciones sobre cómo evitar la reproducción del mosquito, con móviles provistos de altos parlantes y casa por casa entregando material informativo a cada uno de los vecinos que se visitan.

En la oportunidad, integrantes de las brigadas sanitarias contaron que realizan recorridos en diferentes puntos de la ciudad, donde equipos de salud conformado por brigadistas y promotores sanitarios brindan información precisa sobre las medidas a tener en cuenta en los hogares para evitar los criaderos del insecto; además de la entrega material gráfico informativo y repelentes a cada transeúnte.
Brigadistas
“Esta es una acción más que se suma a los trabajos que realizamos todos los días del año, con lo cual pretendemos continuar concientizando a los vecinos de la importancia que tiene para toda la comunidad que cada uno de nosotros colaboremos desde nuestras casas para evitar que el mosquito deposite sus huevos en cualquier recipiente o elemento que podamos tener en nuestra casa”, explicaron los agentes sanitarios que acompañan las salidas.

“Si bien es cierto que hay muchas personas que colaboran con nosotros y mantienen sus casas y patios muy limpio, hay otros vecinos que no nos permiten la entrada a sus casas para corroborar que no hay larvas del Aedes aegypti”, señalaron algunos de los brigadistas.

Es por eso que opinaron: “Los vecinos deben tomar conciencia que las acciones diarias de prevención y descacharrizado es para el bien común, no solamente se están cuidando ellos, sino que nos estamos cuidandonos entre todos, y de esta manera evitando las enfermedades del dengue, zika y chikungunya”.

Por último, estos trabajadores que recorren los barrios de la ciudad, reflexionaron: “Solo nos toma 10 minutos controlar nuestros patios y también dentro de nuestras casas, y es una acción que nos ayuda a evitar que el mosquito viva con nosotros y en el peor de los casos que nos transmita enfermedades”.

IMG-20171115-WA0006

IMG-20171115-WA0007

IMG-20171115-WA0021 (1)

IMG-20171115-WA0022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *