En más de 40 barrios: Continúan sin pausas las acciones preventivas

El Aedes aegypti es un mosquito que vive y se reproduce en las casas, por eso es importante que los vecinos pongan en práctica las medidas preventivas.

Según un amplio cronograma de trabajo establecido diariamente en el transcurso de hoy, viernes, continúan las tareas preventivas para el control del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikingunya en numerosos barrios de la ciudad capital.

Desde la cartera de salud provincial se recordó a la comunidad que en la campaña debemos participar todos activamente de forma diaria y constante. Y a pesar de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, debemos cumplir con los cuidados empezando por nuestros hogares y extendiéndolas al barrio y alrededores.
Los agentes sanitarios estarán recorriendo la vía pública y espacios verdes de los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Del mismo modo, se trabajará en los domicilios de los vecinos de los barrios: La Esperanza, Municipal, San Juan, Sagrado Corazón, San Martín donde se realizará descacharrizados de objetos grandes y pequeños que acumulen agua limpia y que estén en desuso; rociados de patios y alrededores; charla con las familias sobre las medidas preventivas a tener en cuenta diariamente, de tal manera que pueda evitarse que el insecto se reproduzca en nuestras casas; también se entregará material gráfico informativo y repelentes.

Libres de mosquitos

Para que la campaña sea efectiva es necesario que los vecinos colaboren desde sus hogares, aplicando todos los días las medidas preventivas, de esta manera estaremos eliminando los criaderos del insecto y por consiguiente no llegarían a su estado adulto. Estas medidas preventivas: incluyen desechar latas, baldes y cacharros que no tienen ninguna utilidad. Se debe mantener secos y limpios los lugares huecos o donde pueda desarrollarse y depositar sus larvas, teniendo en cuenta que el Aedes aegypti habita en áreas próximas a las viviendas.

Por ese motivo, la cartera provincial recomienda vaciar todos aquellos recipientes y elementos varios que se encuentran en desuso, además de tapar aquellos otros que se utilizan para recolectar agua.

Otra medida esencial es la utilización constante de repelente, renovándolo cada 3 horas, con aplicaciones en las partes del cuerpo expuesto, sobre todo en horas tempranas de la mañana y al caer el sol; además de usar ropa clara en lo posible.

IMG-20171115-WA0040

IMG-20171115-WA0013

IMG-20171115-WA0015

IMG-20171115-WA0033

IMG-20171115-WA0034

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *