Décima dio apertura a las II Jornada de Mantenimiento Hospitalario

Con el acompañamiento del ministro José Luis Decima, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada fue sede ayer de la II Jornada Provincial de Mantenimiento Hospitalario, organizada por el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa con el objetivo fortalecer los conocimientos del personal del ámbito sanitario acerca de las acciones llevadas adelante en los espacios y servicios de salud.

Durante el encuentro, el titular de la cartera sanitaria provincial instó a los agentes y profesionales del área de mantenimiento de los distintos efectores sanitarios a seguir trabajando en pos de mayores beneficios para quienes concurren a los distintos establecimientos.

El encuentro tuvo como destinatarios a técnicos de las áreas de mantenimiento y profesionales de la ingeniería y arquitectura en salud que desempeñan tareas en los efectores de toda la provincia. “El personal dedicado al mantenimiento hospitalario es un eslabón fundamental dentro de la red de salud. Son los encargados y acondicionar los lugares de la manera más optima posible para dar a los pacientes atenciones de calidad; y también del funcionamiento de los equipos y la tecnología utilizada para tal fin”, comentaron los organizadores en este marco.

Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales especializados en la materia, tanto de la salud a nivel provincial como nacional, quienes recalcaron que la capacitación es muy importante para la provincia, ya que el mantenimiento, y buen funcionamiento de los equipos y tecnología utilizada, como también operatividad de las infraestructuras e instalaciones es necesaria para mejorar la calidad de las prestaciones que se ofrecen diariamente a la comunidad”.

Entre los temas programados, los profesionales destacaron: El Rol de la Gestión Técnica en Salud; Edificios y Tecnología Sanitaria -Estrategias y Modelos-; Realidad Provincial, Nacional y tendencias; Evolución Histórica de la tecnología aplicada a la salud; Reglamentación en Tecnología Sanitaria: conocimiento, aplicación e implementación sobre los efectores; como también Seguridad en el ámbito laboral.

“Además de los objetivos trazados”, indicaron los organizadores, la finalidad es “concientizar sobre el rol significativo de la gestión técnica en salud, e informar a cada uno de los profesionales y técnicos acerca de las actualizaciones de las estrategias y modelos provinciales, nacionales e internacionales y la normativa vigente”.

Décima dio apertura a las II Jornada de Mantenimiento Hospitalario -1 (1)

Décima dio apertura a las II Jornada de Mantenimiento Hospitalario

 

Décima dio apertura a las II Jornada de Mantenimiento Hospitalario 4 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *