VOL.39 – REHABILITACIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

trabajo multidisciplinario para la rehabilitacion de niños - hospital las lomitas

El servicio de rehabilitación brindó detalles del abordaje multidisciplinario que se brinda a niños de la zona centro-oeste de la provincia, a fin de estimularlos de forma temprana, el cual además de atención médica incluye kinesiología, rehabilitación, estimulación temprana, psicología, nutrición y odontología.

Desde el servicio de rehabilitación del hospital distrital Las Lomitas y en coordinación con otras áreas, se atiende a niños de diferentes
edades.
De esta manera se trabaja de forma constante para poder brindar atenciones adecuadas a cada uno de estos pequeños, en el marco de los objetivos de inclusión con que trabajamos desde el sistema público de salud, lo cual se promueve desde el gobierno de la provincia.
Según detallaron desde la institución sanitaria, la salud de los niños es evaluada por distintas especialidades, como: kinesiología, rehabilitación, estimulación Temprana, psicología, nutrición y odontología.
La coordinación de las tareas está a cargo de profesionales en servicio social que se desempeñan en el mencionado hospital, para que las prestaciones brindadas se vayan programando de forma permanente y con una planificación integral.
Entre los pacientes recibidos podemos encontrar, pequeños de tan solo unos meses de vida son atendidos en el consultorio de estimulación temprana.
La estimulación temprana es un abordaje que se practica desde el sistema público de salud al detectarse casos de niños de corta edad que presentan algún riesgo o dificultad en su desarrollo.
Este tratamiento está orientado particularmente a niños que nacieron prematuros o con bajo peso; o que hayan tenido alguna patología que les causó algún trastorno sensorial. Es llevado adelante por un equipo interdisciplinario conformado por kinesiólogos, psicólogos, pediatras, asistentes sociales y nutricionistas.
De esta manera se trabaja desde la salud pública con el firme objetivo de prestar servicios esenciales a toda la comunidad del centro-oeste de la provincia, es decir, no sólo de Las Lomitas sino también de localidades cercanas.

Por ello, se ponen en práctica “encuentros de capacitación como parte de las estrategias de fortalecimiento de los recursos humanos, que están trabajando en los hospitales para recibir a los pacientes y brindarles prestaciones para el recupero de su salud.
La Red de rehabilitación hace posible que los formoseños puedan acceder a este tipo de prestaciones, ya sea por padecer patologías o sufrir accidentes.
El Gobierno provincial a través de la red de salud pública invierte en este y otros servicios que pueden resultar de alto costo, pero aquí se accede de forma totalmente gratuita.

jornada sobre rehabilitación - Ingeniero Juarez1 jornada sobre rehabilitación - Ingeniero Juarez2

 

 

 

Un comentario en VOL.39 – REHABILITACIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

  1. Elsa sancbez negrette dice:

    Soy odontologa y me interesa mucho sus talleres.y kiero parcicipar para poder aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *