VOL. 35 – HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: RESALTAN ATENCIONES

Una madre, oriunda de Riacho He Hé expresó su gratitud por las atenciones y el buen trato que recibió su pequeño hijito en el nosocomio local especializado en niños.
María Laura, de 32 años madre del pequeño paciente, contó “Hace 12 días que estamos aquí internados. Desde el primer momento que llegamos nos trataron muy bien. Vinimos derivados desde el hospital de nuestra localidad, nos atendieron y rápidamente empezaron con los estudios y el tratamiento para mi bebé”.
El pequeño, de tan solo 5 meses de vida, entró al hospital con un diagnóstico de neumonía, el cual fue establecido por el equipo de salud del hospital de la ciudad de Riacho He Hé, adónde reside esta familia y que dista a unos 100 km de la capital provincial. María Laura reside en la mencionada localidad junto a su esposo, el bebito de cinco meses y otros dos niños.
“Los médicos de allá decidieron derivar a mi hijito a esta hospital para que aquí reciba una atención más especializada porque su neumonía nos tenía realmente muy preocupados, tanto a la familia como a los profesionales que allá estaban haciendo el seguimiento de su caso. Gracias al rápido y efectivo tratamiento que le dieron desde que ingresó, puedo decir que aunque aún le falta tiempo ya se encuentra mucho mejor” detalló María Laura.
“Mi esposo se quedó en nuestro pueblo con mis otros dos hijos y yo estoy con mi bebé cuidándolo mientras que va mejorando y hasta que nos den el alta y podamos volver a Riacho para seguir allá en el hospital con todos los controles pediátricos necesarios”, comentó la señora, quien se muestra tranquila por el mejoramiento de la salud de su bebito y agradecida por el buen funcionamiento de la red sanitaria pública provincial.
Entre otras cosas, además de las excelentes atenciones, esta mamá destacó la celeridad con fue abordado el caso de su niño y la gran amabilidad de los equipos médicos, tanto del hospital de su localidad como del nosocomio de la Madre y el Niño. “Enfermeros, médicos, gente del servicio social y todo el personal de salud con el que tuvimos contacto estos días se portaron realmente muy bien conmigo, con mi hijo y con mi familia”, apuntó.
Finalmente aseguró emocionada que la atención en todo momento fue muy buena desde el primer momento que ingresaron; y que la ayuda y el acompañamiento recibidos por todo el equipo de salud “me tranquilizaron y me hicieron tener confianza en que todo iba a mejorar y eso es lo que está pasando. En este momento me siento contenta y aliviada”.
“En todo momento estuvieron pendiente de mi hijo, le dieron medicamentos y todo lo necesario para su tratamiento. Lo asistieron para que no le faltara nada. Quiero aprovechar para reiterar mi profundo a todo el equipo de trabajo por la amabilidad y el cariño que siempre nos dieron, en especial a mi hijo. La verdad que, en estas situaciones, lo único reconfortante es encontrarte con personas que te apoyan y hacen todo lo posible para recuperar la salud de tu hijo”, concluyó

Esta mamá destacó la celeridad con fue abordado el caso de su niño y la gran amabilidad de los equipos médicos, tanto del hospital de su localidad como del nosocomio de la Madre y el Niño.

12212230_924633704296439_257011311_n

 

12207976_924633797629763_2043898380_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *