VOL. 35 – EXELENTE ATENCIÓN EN PALO SANTO

12212230_924633704296439_257011311_nUna pareja se desplazaba en auto por la ruta N° 81 y el chofer sufrió un percance de salud, por lo que debieron detenerse en Palo Santo, a 135 kilómetros de esta capital, en donde en el nosocomio local fue abordado por un equipo médico y, luego de unas horas, se recuperó y pudieron continuar camino.

Una pareja se desplazaba en auto por la ruta N° 81 y el chofer sufrió un percance de salud, por lo que debieron detenerse en Palo Santo, a 135 kilómetros de esta capital, en donde en el nosocomio local fue abordado por un equipo médico y, luego de unas horas, se recuperó y pudieron continuar camino.
Gerardo, un formoseño de 63 años relató,“Fui al interior, a Comandante Fontana, y cuando regresaba en dirección a Formosa (capital) en el camino me sentí mal y tuve que acercarme al hospital de Palo Santo, en donde inmediatamente me atendieron muy bien”.
El hombre es residente del barrio Itatí de la capital provincial y, según contó, en el nosocomio de la mencionada localidad le brindaron la atención necesaria para asistirlo ante una descomposición que puso en riesgo su salud estando a cientos de kilómetros de su hogar.

“El problema detectado fue un malestar gastrointestinal, sumado a una subida extrema de la tensión arterial”, detalló el paciente y reveló que el abordaje médico incluyó no sólo la consulta sino también el tratamiento adecuado. Luego de unas horas, pudo salir de alta y proseguir viaje hasta su destino.
La situación vivida fue de extrema preocupación para Gerardo y su esposa, que en esos momentos se encontraban de viaje. Ambos destacaron la rápida intervención de la Guardia de urgencias del nosocomio de Salo Santo y agradecieron la atención recibida desde el primer momento que llegaron al lugar.

“Me quede realmente sorprendido y conforme con el trato que recibimos al llegar al hospital. Estaba mal y muy asustado porque no sabía que pasaba, pero con la rápida atención de los médicos y enfermeros para estabilizar mi presión, me tranquilizó mucho y me dio confianza plena en ellos”, confió el paciente.
Y aseguró que “sentirse mal sin saber que te está pasando te pone en un momento difícil. Pero todo cambia al recibir esa excelente atención; es tranquilizador, porque ves a los profesionales que velan por tu salud trabajando correctamente y de la mejor manera posible”.

Finalmente, resaltó que “las cosas buenas hay que resaltarlas, decirlas y contarlas, porque de las malas siempre nos acordamos pero las buenas a veces quedan en el olvido. No tiene que ser así. Hay que decir lo bueno y lo malo, eso es lo justo”.
Igualmente, remarcó las mejoras que se visibilizan en materia de salud en todos los puntos de la provincia, hecho que viene de la mano de un Estado presente que hace lo posible por brindar en los hospitales y centros de salud cada vez más y mejores servicios de salud.

Hospital
Palo Santo cuenta con moderno nosocomio que a diario atiende una demanda importante de pacientes de la localidad, colonias y comunidades originarias de la zona. Funcionan los servicios de emergencias, clínica médica y general, pediatría, enfermería, odontología, entre otros.
Allí cumplen funciones un equipo interdisciplinario de profesionales, integrado por médicos, odontólogos, técnicos, enfermeros, agentes sanitarios, personal administrativo y mantenimiento, entre otros.
Su renovada infraestructura dispone de un área de consultorios externos, salas de espera; así como áreas de atención en pediatría, odontología, ginecología, clínica general, vacunación, farmacia, rayos X, laboratorios, enfermería, administración, entre otras.
El área de Emergencias tiene estacionamiento para ambulancias, enfermería, consultorio, sala de espera y quirófano, sala de médico. La internación cuenta con una sala para hombres, y otra para mujeres, más la sala de internación para niños.

12207976_924633797629763_2043898380_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *