VOL. 35 – DESTACAN ATENCIONES EN CLORINDA

Madres de Clorinda dieron a conocer su reconocimiento para con los trabajadores y directivos del hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, en el norte de la provincia, por las atenciones que recibieron. Igualmente, destacaron la actualidad del nosocomio.
Atención a joven Madre Embarazada

Laura tiene actualmente 29 años y reside en el barrio Belgrano de la ciudad de Clorinda. A lo largo de su embarazo cursó una serie de inconvenientes pero los profesionales que efectuaron el seguimiento, hicieron todo lo posible para que el embarazo llegue a buen término cuidando en todo momento la salud de la madre y de su hijo.
“Tuve a mi hijo por cesárea. Nació prematuro pero ahora está en el servicio de neonatología y está evolucionando muy bien. Estoy muy contenta por eso y espero que siga mejorando día a día y que pronto nos den el alta”, aseguró Laura con mucha emoción.
La joven mujer ingresó al nosocomio con muchos dolores, pero afortunadamente gracias a la rápida intervención y buen desempeño del equipo de salud se le pudo practicar la cesárea mediante la cual dio a luz a un hermoso niño, según informaron desde la dirección del hospital clorindense.
“Cuando llegué aquí, la verdad es que estaba muy dolorida y asustada, pero todos los que me atendieron tuvieron mucha paciencia y mucha amabilidad conmigo, eso nos dio mucha tranquilidad a mi esposo y a mí. Nadie quiere que su bebé nazca antes de tiempo porque se sabe que puede presentar problemitas salud, pero a pesar de que al principio estuvimos muy asustados, con el calor humano que aquí te dan todo se hace más fácil y llevadero”, remarcó esta mamá.

Laura reiteró el amor y el profesionalismo de cada uno de los integrantes del equipo de salud, y en este marco destacó el rol y el acompañamiento las enfermeras quienes “constantemente están enseñándome cómo manejarme con mi bebé, ya que al ser prematuro hay que tener cuidados especiales, pero con su gran ayuda estoy aprendiendo mucho”.
Seguidamente comentó que en diálogo con otras mamás que también tienen sus bebitos internados en el área de Neo del hospital “todas coincidimos en la buena atención que nos brindan aquí en todo momento, en la dedicación que tienen hacia nosotros y también hacia nuestros hijitos, y en el cariño que ponen para darnos su ayuda. Sinceramente, sólo tengo para todos mi reconocimiento por todo lo que hacen”.
Por otra parte, tanto Laura como su esposo y demás familiares agradecieron al hospital por todo lo brindado; no sólo en cuanto a las amables y cordiales atenciones, sino también por la cobertura en el orden de los materiales e insumos necesarios tanto para la cesárea como para la internación de ambos. “Nos dieron todo de manera gratuita, no tuvimos que pagar nada”, afirmó.

Atención a Paciente con Neumonía
Natalia, una mujer de 26 años del barrio 1° de Mayo de la segunda ciudad que junto a su pequeño hiijo fueron internados en el mencionado nosocomio debido a un tratamiento que requiere el menor para recuperar su salud. La madre explicó, “Mi hijo tiene 15 meses, fuimos al médico por problemas de salud y tuvimos que internarlo acá en este hermoso hospital porque él tiene un principio de neumonía, por lo tanto está con cuidados”.
Sobre el estado de salud del niño, dijo que “gracias a Dios y la Virgen se está recuperando muy bien. Ahora ya estamos tranquilos porque sabemos que pronto va a estar realmente sano, vamos a salir y volver con toda nuestra familia”.
Acerca de las atenciones recibidas en el centro asistencial, contó “a mi hijo le están dando todos los cuidados que necesita. Nos brindan las mejores atenciones de parte de todos los que trabajan acá, no sólo de los doctores sino que hay mucha gente que se dedica a que los pacientes estemos bien atendidos”.
“Constantemente las enfermeras vienen y lo controlan, por ejemplo, y eso nos da la tranquilidad de saber que estamos en buenas manos. Tengo que decir que en ningún momento me sentí sola, sino que por el contrario siempre nos trataron muy bien”.
En esa línea, aseguró que “no puedo quejarme de nada, absolutamente de nada. Lo que mi hijo necesita nos lo dan. Y no hablo sólo de las consultas con el médico, ya que también son los medicamentos, leche especial que toma, pañales; es decir, todo lo que necesitamos en este momento difícil”.

12212230_924633704296439_257011311_n  12207976_924633797629763_2043898380_n

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *