Vol 31- Capacitación sobre Vacunas

Actualización del Calendario Nacional de Inmunización, dosis que previenen diferentes enfermedades y vacunas para embarazadas, entre otros, fueron los temas que especialistas de la cartera sanitaria provincial reforzaron con personal de salud de Pirané, Palo Santo, Gran Guardia y colonias cercanas.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del nosocomio piranense, y la presentación de los temas estuvo a cargo de especialistas del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
Entre los asistentes, se encontraron agentes que prestan servicio en los efectores del Distrito sanitario N° 6: hospitales de Palo Santo, Gran Guardia y Pirané, así como centros de salud ubicados en las colonias aledañas y que dependen de los hospitales cabeceras.
Entre las temáticas abordadas, se trabajó con: Actualización del Calendario Nacional de Inmunización; información acerca de las dosis que previenen la varicela y otras enfermedades; y se hizo hincapié en las vacunas destinadas especialmente a las embarazadas.
“Tenemos que tener en cuenta que contar con todas las vacunas es la mejor manera de prevenir diferentes enfermedades, ya sea en los niños pero también en toda la familia. Por eso nuestro especial hincapié e insistencia en estas capacitaciones del personal de salud. Si bien es conocimiento que lo tienen adquirido, siempre es bueno reforzarlo o actualizarlo”, aseguraron los disertantes.“En la actualidad no es habitual encontrarse con personas que se niegan a vacunar a sus hijos. La sociedad ha tomado mayor consciencia de la importancia de seguir lo que establece el Calendario Nacional de Vacunación, que en nuestro país es de los más completos del mundo”.
“Podemos ver que las personas se acercan por sí solas a los hospitales para vacunarse; lo mismo los padres con sus bebés e hijos pequeños; o los adultos mayores. Esta es una labor que los equipos de trabajo de los hospitales y centros de salud completan a diario, vacunando a la población”, añadieron.
Finalmente, recordaron que “la colocación de las dosis son siempre de forma totalmente gratuita, ya sea en las salidas a terreno como en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales de la provincia”. 

“… Contar con todas las vacunas es la mejor manera de prevenir diferentes enfermedades, ya sea en los niños pero también en toda la familia. Por eso nuestro especial hincapié e insistencia en estas capacitaciones del personal de salud. Si bien es conocimiento que lo tienen adquirido, siempre es bueno reforzarlo o actualizarlo.”

11214120_871401549619655_678058718988460772_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *