Vol. 28- Libretas de Salud

En el marco de la implementación del Programa de Libretas de Salud Escolar (LSE), el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia (MDH) sumó nuevas actividades correspondiente al ciclo lectivo 2015.
Profesionales del equipo de salud del Hospital de la Madre y el Niño, trabajaron en distintas escuelas de esta ciudad y del interior provincial completando y actualizando libretas de salud escolar.
Allí se realizaron exámenes médicos, odontológicos, oftalmológicos, de talla, peso y altura, a los cuales se sumaron la aplicación de vacunas y la respectiva actualización de los calendarios de vacunación.
Desde el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar se recuerda a la comunidad que en la Libreta de Salud Escolar (LSE) se registran datos importantes que posteriormente se asientan en la Historia Clínica única del paciente (HCU), lo que permite a los profesionales de la salud realizar un seguimiento del desarrollo del niño durante el ciclo escolar.

San Martín 2
Las escuelas partícipes de este accionar fueron: EPEP N° 441 y JIN N° 25 de las Colonias La Estrella y Dante Sandrelli; y la EPEP N° 494 y JIN N° 25 ubicados en las Colonias San Pablo y El Timbó respectivamente. Niños de las salas de 5 años y del 1° grado de las mencionadas instituciones educativas fueron los principales destinatarios de este importante accionar realizado por los profesionales de salud con la colaboración de docentes y padres.

Colonia Da Pratto
Recientemente, el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, realizó sus actividades en la JIN N° 43 de la comunidad originaria de la Colonia Da Pratto, cercana a la localidad de Comandante Fontana.
Más de 20 niños del nivel inicial recibieron controles de salud mediante esta actividad.

Ciudad de Clorinda
Las actividades se realizaron en el Jardín de Infantes N° 10 “Mi Mundo Feliz”, anexo de la escuela N° 8 de la ciudad de Clorinda.
Mediante este operativo de salud escolar, se realizó la atención de más de 40 niños de las secciones A y B de 5 años, de la institución educativa del nivel inicial.

EPEP N°31

Los destinatarios de este accionar fueron los niños que cursan el 1° grado de ambos turnos de la mencionada institución educativa, a quienes se completaron y actualizaron sus libretas de salud escolar.

EPEP N°3
“Dr. Luis Saenz Peña”
La actividad se desarrolló en el edificio escolar y los destinatarios fueron los niños del 1° grado de ambos turnos, a quienes un equipo de salud multidisciplinario conformado por pediatras, odontólogos, oftalmólogos, enfermeros y vacunadores, les efectuaron distintos controles para constatar y registrar su actual estado de salud.

Además de las evaluaciones a los niñitos de primer grado, vacunacaron contra el HPV a las niñas del sexto grado.

IMG-20150422-WA0034

salidas terapeuticas salud mental LSE ESC 31

IMG_5492

IMG-20150409-WA0000

 

 

Un comentario en Vol. 28- Libretas de Salud

  1. julio dice:

    Para el desarrollo de toda comunidad, es primordial que su población se encuentre en condiciones óptimas de salud. Así también lo es la educación en todos sus niveles. Es por ello que felicito, celebro e insto a no bajar los brazos, a continuar en esta hermosa y humanizada labor de llevar la salud y educación a todos los habitantes de esta bendita Provincia de Formosa. Con gran regocijo y felicidad Soy Formoseño, estudié en mi provincia y hoy puedo brindarme a mi provincia. Salud a todos aquellos que dedican sus esfuerzos por llevar a cada Formoseño, la promoción, la prevención, la atención de la salud en todos sus niveles y en cada rincón de nuestra Hermosa Formosa, desde el Centro de Atención Primaria de la Salud más alejado, hasta el Hospital de Alta Complejidad. Salud al Gobierno de la Provincia de Formosa y al Ministerio de Desarrollo Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *