Vol.19 – Hospital “Eva Perón”: mas de 8 Mil Atenciones por Mes

RYK_2946

Un total de más de 8 mil atenciones mensuales brinda el Hospital Distrital “Eva Perón” a los vecinos de la Jurisdicción N° 5 y otros barrios de la zona norte de la ciudad. Mensualmente, las prestaciones alcanzan alrededor de 8 mil, entre consultas pediátricas, de clínica general, obstétricas, odontológicas y guardia de emergencias. Su inauguración el año pasado, ha permitido descentralizar la atención de la salud en esta capital.

Durante el último mes de este año, en los Consultorios externos se recepcionaron unas 3.500 consultas de pacientes que acudieron. Igualmente, en el Servicio de guardia en este mismo período se prestaron más de 4.500 asistencias. Totalizándose así alrededor de 8 milprestaciones a vecinos de la zona norte de la ciudad.

Particularmente, se indicó que en cuanto al Servicio de Medicina general, se prestaron más de 1300 atenciones; así como alrededor de 800 consultas Obstétricas, unas 600 en Clínica médica, más de 500 en Pediatría, 250 aproximadamente en Cardiología, otras 230 en Tocoginecología, y unas 35 en Cirugía general, entre otras numerosas especialidades brindadas allí.En cuanto a las principales patologías detectadas, se dio a conocer que en el transcurso de este mismo período en el servicio de guardia las patologías más prevalentes fueron las siguientes: faringitis (dolor de garganta), hipertensión esencial, amigdalitis (anginas), rinofaringitis (resfriado común) y cefalea (dolor de cabeza). La mayoría de ellas tiene que ver con cuadros característicos de esta época del año.
Además, en el nosocomio se cuenta con servicios especiales, como odontología, kinesiología, hospital de día, psicología, nutrición, terapia ocupacional; así como con servicios de diagnóstico y tratamiento, como laboratorio de análisis clínicos, radiología, ecografía, electrocardiograma, colposcopia, papanicolau y toma de muestra para biopsias.
Del mismo modo, se cuenta con guardia durante las 24 hs. con médicos y enfermeras. Incluso, permanece también una guardia odontologica desde las 19 hs. y que se extiende durante toda la noche.

RYK_2942
ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SALUD EN LA ZONA NORTE

El Hospital Distrital “Eva Perón” se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre y presta sus servicios a toda la comunidad de la Jurisdicción 5, donde residen unas 85.000 personas.

Sus modernas instalaciones fueron inauguradas a fines del año pasado por el Gobernador Insfrán acompañado del ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima.
Los habitantes de la zona norte de la ciudad tienen la posibilidad de tener atención sanitaria de altísimo nivel, en cuanto a calidad y la calidez, brindada por los profesionales de diferentes especialidades que aquí llevan adelante sus tareas, cerca de sus hogares, sin tener que trasladarse a otros hospitales más lejanos.

Esto es un gran beneficio para la población de la zona. Solo los casos más complejos y que requieren de una atención más especializada son derivados a otros hospitales de referencia provincial de mayor complejidad.

Este hospital, al ser un hospital Distrital tiene por área de cobertura a distintos barrios: Namqom, La Floresta, Villa Lourdes, San Agustín y los de los demás barrios de la zona norte de la ciudad; y en este sentido desde los centros de salud ubicados en los mismos se recibe a pacientes con diversas patologías.

Con respecto a la cobertura de emergencias en la zona norte, el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) tiene una de sus bases operativas emplazada en este hospital, desde donde se brinda una asistencia eficiente a toda la zona norte de la capital, en forma conjunta con las otras bases ubicadas en el Centro de Salud “Pablo Bargas” del B° Villa Lourdes, donde se cuenta con modernas ambulancias equipadas con tecnología de punta, como por ejemplo unidades de terapia intensiva móvil, unidades de traslado, unidades de mediana complejidad y unidades de neonatología y pediatría.

RYK_2964

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *