Vol.19 – Actividad Aeróbica en el Hospital de las Lomitas

IMG-20140626-WA0008

Un equipo de salud del Hospital Distrital de Las Lomitas realiza los martes y jueves de cada semana actividades aeróbicas destinadas a la prevención de la obesidad y la promoción de la alimentación saludable, sobre todo en niños de entre 5 y 12 años.

Alrededor de 30 niños participan de la actividad aeróbica llevada a cabo por el servicio de kinesiología del mencionado nosocomio, con el principal objetivo de alentar a los chicos a realizar actividades de modo programado, a fin de abandonar el sedentarismo y adoptar el hábito saludable de poner al cuerpo en movimiento.

Las jornadas se realizan todos los martes y jueves de 16:00 a 17:00 hs. en el salón multiusos y son organizadas por la dirección del Hospital, de manera conjunta con los servicios de kinesiología y nutrición. “Por medio de las actividades que realizamos en las escuelas para la confección y actualización de las libretas de salud de los niños, en estas circunstancias aprovechamos la oportunidad para invitar a los padres a que acerquen a los niños al hospital en los días de aerobic para que inicien sus hábitos de ejercicios físicos como una manera de dejar paulatinamente una de las costumbres perjudiciales que es el sedentarismo” fue indicado desde las autoridades del hospital.

El equipo de salud efectúa, paralelamente, en los distintos establecimientos educativos primarios, una serie de charlas desde el servicio de nutrición del hospital desde el cual se informa a los niños sobre los trastornos alimentarios y la importancia de implementar una alimentación sana y equilibrada para el cuidado de la salud. “Nuestra nutricionista, quien se encarga de estas charlas hace hincapié en corregir los malos hábitos alimentarios y también en la importancia que tiene para las personas la actividad física diaria y sostenida en el tiempo” indicaron desde el Hospital.

“Las charlas sobre alimentación saludable y ejercicios físicos las brindamos principalmente a los niños del nivel inicial y a los que cursan los primeros grados de la primaria. También invitamos a los padres a participar y aprovechamos la ocasión para invitar a las jornadas de aeróbica a quienes lo requieran. Por otro lado, ofrecemos otras charlas para los niños de los grados superiores, que son preadolescentes y adolescentes, en las que sumamos a estos temas otros que son muy importantes a edad como: prevención de las enfermedades de transmisión sexual, prevención de adicciones, prevención de los accidentes de tránsito, entre otros”.

En el marco de estas charlas y actividades tendientes a fortalecer la prevención como parte esencial de la atención primaria de la salud, también se brinda a los chicos información sobre la importancia de la higiene bucal, alertando además acerca de las enfermedades que pueden ingresar por la boca a causa de la falta de una buena higiene. “Se enseña la técnica correcta del cepillado y al finalizar entregamos a cada uno el kits de crema dental y cepillo” concluyeron desde el Hospital de Las Lomitas.

“NUESTRA NUTRICIONISTA, QUIEN SE ENCARGA DE ESTAS CHARLAS HACE HINCAPIÉ EN CORREGIR LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTARIOS Y TAMBIÉN EN LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA LAS PERSONAS LA ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA Y SOSTENIDA EN EL TIEMPO”

aerobic - Las Lomitas

Un comentario en Vol.19 – Actividad Aeróbica en el Hospital de las Lomitas

  1. oscar alberto carnero dice:

    Por favor, solicito dirección Htal. Piloto de las Lomitas y teléfono para enviar una donación. También saber si la Directora sigue siendo Dra. Filippini. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *