Vol.15 – Capacitación del Programa Sumar

IMG_6394

Con el Nombre de “Sumar e Integración” se llevó a cabo un curso de capacitación para el cuerpo Sanitario del Ministerio de Desarrollo Humano.

El evento tuvo lugar en el salón auditorio del H.O.C.I. (Hospital Odontológico de Complejidad Integrada) el día martes 18 de marzo a las 9.00 horas.

El objetivo del mismo es dar a conocer las metodologías de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano con el Programa SUMAR y los distintos programas sanitarios de la provincia en relación con las distintas asignaciones del estado con los formoseños como lo son: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina PROG.R.ES.AR. Asistieron a la jornada los Distintos Directores deCentros de Salud, coordinadores de programas,
coordinadores de distritos sanitarios, Hospital de la madre y el niño, hospital central y SIPEC. Siguiendo con el plan de capacitación por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, los temas tratados fueron de suma importancia para actuar en el grupo adolescente formoseño ya que se desarrollaron las Actividades de Promoción y Prevención de Adolescencia, Salud Sexual y Procreación Responsable, Actividades del área de maternidad y programa de cáncer de mama y cervicouterino entre otros.

El Programa Sumar brinda cobertura sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes de hasta 19 años y mujeres hasta los 64 años. Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer, apunta a contribuir en la reducción de la mortalidad
materna e infantil, la disminución de muertes por cáncer de útero y de mama.

El nuevo programa establece distintas prestaciones de salud de acuerdo a las particularidades de los distintas edades. Las mismas son ofrecidas dentro de un marco de acceso gratuito a los servicios médicos, una atención sin discriminación, protección y contención ante situaciones de peligro, y vacunación oportuna.
IMG_6384

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *