Vol.12 – Centro de Salud Guadalupe: Trabaja Diariamente para el beneficio de su comunidad

16

Asimismo, la toma de muestras para estudios de laboratorio se realiza los días lunes y martes en horas de la mañana y para su concreción son derivadas también al CS 2 de Abril. Del mismo modo, las ecografías obstétricas que se hacen los martes desde las 7.00 hs. también se derivan al CS de referencia.

El servicio de odontología atiende por la mañana y el de operatoria lo hace por la mañana y por la tarde. La doctora Gladis Lidia Segovia, odontóloga remarcó que “se atiende a partir de las 7.00 hs con turnos programados y demandas espontáneas. Se hacen extracciones, cirugías, odontopediatría, endodoncia y tratamiento de conducto. También hacemos radiologías, placas para niños y oclusales”.

Por otra parte, el Servicio de obstetricia atiende en horas de la mañana. La Licda. Claudia Beltrán detalló que “se trabaja con  educación sexual, procreación responsable, control de embarazo, planificación familiar y puerperio. Pero en caso que se dé un parto inminente se realiza en el mismo Centro de Salud porque tenemos instrumental de emergencia, recién después se deriva a la paciente al Hospital de la Madre y el Niño”.

Páginas: 1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *