Vol.07 – Inauguración del Hospital del Espinillo

espinillo

El Gobernador Gildo Insfrán, en comunicación directa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia, inauguró el hospital de punta de la localidad de El Espinillo, una estructura edilicia de 2100 metros cuadrados de superficie cubierta.

La obra es uno de los vario nosocomios en proceso de finalización que se erigen en diferentes puntos de la provincia, y dispone de equipamientos de avanzada para las prestaciones de salud.

Este hospital cuenta con importantes espacios funcionales, desde la misma área administrativa , estadística – archivo , secretaria, dirección, sala de reuniones médicas, farmacia, sanitarios para el personal.

En el sector de consultorios externos están distribuidos desde la sala de espera a los mismos servicios de especialidades como la pediátrica, clínica médica, tocoginecología con sanitario, enfermería (vacunación), controles y entrega de leche, odontología, kinesiología, sala de rayos X con sanitario, y los sanitarios para el público, incluso adecuado a personas con capacidades diferentes, además de una galería y un estar al aire libre contiguo.

Toda la ala de guardia y emergencia con la sala de espera con sanitario, el consultorio mismo y la enfermería, las dos camas en el sector de pre-internación y el acceso a la ambulancia. Están además los aposentos para el médico y el que corresponde al chofer de la ambulancia, en cada caso con su correspondiente sanitario.

En el sector del área restringida funciona la misma enfermería, y las depencias de esterilización, para el guardado de material limpio, sala pre-parto con sanitario y dos camas, la sala de parto y la de atención al recién nacido.

En el área de internación, el hospital tiene una capacidad de 28 camas, entre ellas y en igual número de seis en cada caso, se dividen en las destinadas a mujeres y hombres mayores, como también a niños y niñas, incluyéndose los sanitarios. Dentro del mismo sector funciona una sala de espera, la enfermería, una capilla y galerías que toman más funcional y cómoda a las instalaciones. Lo que comprende a los servicios, además del acceso al mismo, allí esta la cocina, despensa, oficina de control, déposito general, lavadero y tendedero, sanitarios para el personal, la morque, el grupo electrógeno propio , el área de gases médicos , estacionamiento y el tanque de reserva con cisterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *