Vol.08 – Centro de Salud “Dr.Humberto Da Pratto”
Como parte del Sistema de Salud Pública Provincial, el Centro de Salud “Dr. Humberto Da Pratto”, es uno más de los tantos efectores que brindan atención primaria de la salud en nuestra provincia. Se encuentra ubicado cercano a la localidad de Comandante Fontana, en el Distrito Sanitario N°III, dando cobertura a alrededor de 2000 habitantes de comunidades
originarias.
Este importante efector de salud, brinda servicio de guardia de enfermería las 24 horas, además de prestaciones en clínica
médica, pediatría, ginecología y obstetricia; donde el equipo de salud local recibe el permanente apoyo de profesionales del
Hospital de Comandante Fontana, con el objetivo de complementar el trabajo que diario que lleva adelante el equipo de salud local.
Asimismo, de manera programada y periódica, se realizan en este centro de atención primaria de la salud: laboratorios de análisis clínicos, atenciones odontológicas, atenciones kinesiológicas y de estimulación temprana, y estudios de ecografía general.
El Señor Jorge, paciente del Centro de salud, expresó “Estamos muy agradecidos con nuestro gobierno, por brindarnos atenciones sanitarias de calidad a nuestras familias, somos muy bien atendidos y no nos faltan medicamentos”.
Personal del mencionado efector sanitario, se manifestaron muy agradecidos con el ministro, Dr. José Luis Décima, por las respuesta inmediatas recibidas desde el nivel central ante sus petitorios, agregando que cuentan con la provisión suficiente de medicamentos y insumos.
Los pacientes son atendidos diariamente a través de las mencionadas prestaciones, las cuales se realizan con una total dedicación por parte de todo el personal de salud. Cabe destacar además, que en este efector de salud la provisión de medicamentos, por parte del laboratorio LAFORMED, es llevada adelante de forma permanente y constante; esto permite que el servicio de farmacia sea de excelencia a la hora de cubrir las necesidades de los pacientes.
“Estamos muy agradecidos con nuestro gobierno, por brindarnos atenciones sanitarias de calidad a nuestras familias, somos muy bien atendidos y no nos faltan medicamentos.”
Deja un comentario